Desaparecido

GABRIEL GOMEZ CAÑA, POR ULTIMA VEZ SE LE VIO EL SABADO 25 DE MARZO PASADO, A LAS 11:30 DE LA NOCHE

GABRIEL GOMEZ CAÑA, POR ULTIMA VEZ SE LE VIO EL SABADO 25 DE MARZO PASADO,  A LAS 11:30 DE LA NOCHE Orizaba, Veracruz.- Llevaba una playera negra, pantalon de mezclilla, es de complexion delgado y piel morena...Es militante del Frente Popular Revolucionario y activista de Organizaciones Sociales.

26 septiembre 2006

El inercambio de golpes e insultos en el Congreso de Guanajuato a donde asistió el presidente electo:

Guanajuato, Gto.– Un grupo de perredistas y panistas tuvieron una guerra de porras que derivó en agresiones físicas al secretario de Gobierno, Miguel Angel García, durante el acto de toma de posesión del gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez y que contó con la asistencia del presidente electo Felipe Calderón.
Al grito de “¡Obrador, Obrador!” los perredistas tuvieron respuesta de los integrantes de Acción Nacional quienes replicaban “¡Calderón, Calderón! y ¡Oliva, Oliva!” y quienes exigían a los fieles de la Coalición se retiraran del lugar.
Guardias de seguridad empujaron a invitados, reporteros y manifestantes a un extremo de la entrada principal para permitir se desalojara el Salón de Plenos.
Ante la superioridad numérica los panistas arrancaron las pancartas a los perredistas que luchaban por conservar sus distintivos.
Los hechos ocurrieron al exterior del Congreso de Guanajuato donde integrantes del Estado Mayor Presidencial intervinieron para evitar un mayor trifulca entre los bandos.
Los perredistas se quejaron del cerco de seguridad en torno al Congreso “está es la clase de violencia que están provocando” explicaba uno de los agredidos que dijo el contingente era de cuando menos mil militantes del sol azteca.
“Lamentamos mucho que este sea el inicio de un gobierno, que no nos equivocamos va a ser totalmente repreesivo”, explicaba un simpatizante del PRD.
Lo que empezó como un duelo de porras derivó en empujones, gritos y manotazos ante la mirada incrédula de guanajuatenses que observaron el intercambio de insultos.
El Presidente electo, estuvo resguardado por soldados del EMP.
A la toma de posesión de Oliva Ramírez asistieron más de 400 invitados especiales, además de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial del estado.
Ayer al mediodía se instaló la LX Legislatura local, donde participan 36 legisladores, 23 de Acción Nacional, 7 del Revolucionario Institucional, 3 de la Revolución Democrática, 2 del Verde Ecologista y uno del Partido del Trabajo.

No hay comentarios.: