Felipe Calderon
C. Felipe Calderon:
En Oaxaca la violencia se ha incrementado desde el intento de desalojo del 14 de junio del 2006, ordenado por Ulises Ruiz contra profesores y organizaciones sociales, agrupados por la Asamblea Popular Socialista (APPO).
Mientras usted viaja al extranjero, en Oaxaca se amenaza con restablecer el "orden" y la "legalidad", desalojar "pacíficamente", hacer "limpieza de vialidades", vuelos militares para "abastecimiento" y ahora, hasta en nombre de Dios dicen "no se procederá a la represión".
Su actitud aprueba la violencia contra los oaxaqueños que, actuando en el marco constitucional, ensayan nueva formas de organizarse y participar, sin que tengan relación con montajes y declaraciones gubernamentales en el sentido de ser guerrilla urbana.
Lo convocamos a no simular diálogo, como el del Pacto por la gobernabilidad, la paz y el desarrollo del estado de Oaxaca, cuya composición no representó a Oaxaca y menos es espacio para soluciones, pues simultáneamente se ocupaba militarmente Oaxaca. Eso es querer someter al movimiento poniendo un arma en su cabeza. El retiro de las fuerzas armadas federales es condición básica para un diálogo verdadero.
Respaldamos el clamor de los oaxaqueños por la destitución de Ulises Ruiz Ortiz y le responsabilizamos a usted de cualquier salida violenta que el gobierno federal intente en Oaxaca contra un movimiento pacífico.
Estamos convocando a realizar acciones internacionales que informen, sensibilicen e involucren a los habitantes de los países en la exigencia a sus gobiernos para pedir al gobierno de México una solución pacífica a las demandas de los oaxaqueños.
(Carta resumida.)
Organizaciones: Comité Cristiano por los Derechos Humanos en América Latina (CCDHAL) Montreal, CSA (oficina de Derechos Humanos) Universidad de Guelph, Work Less Party (WLP) -Canadá, Unión Locales de Montreal Federation de Communistes-Libertaires du Nord-Est (NEFAC) y 76 firmas de organizaciones, académicos, periodistas, intelectuales y religiosos de Canadá y Estados Unidos
07 octubre 2006
Responzabilizan a
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario