Desaparecido

GABRIEL GOMEZ CAÑA, POR ULTIMA VEZ SE LE VIO EL SABADO 25 DE MARZO PASADO, A LAS 11:30 DE LA NOCHE

GABRIEL GOMEZ CAÑA, POR ULTIMA VEZ SE LE VIO EL SABADO 25 DE MARZO PASADO,  A LAS 11:30 DE LA NOCHE Orizaba, Veracruz.- Llevaba una playera negra, pantalon de mezclilla, es de complexion delgado y piel morena...Es militante del Frente Popular Revolucionario y activista de Organizaciones Sociales.

27 octubre 2006

Sequedad de la Ilusión

Para Mariana

Inspiración de sueño, en un juego de somnolencia...en un precario rio de ilusiones ante la sequedad del corazon del hombre...

Hemos entrado en un momento lejos del orden lógico de la humanidad: la organización. Cuando luchabamos por sobrevivir y mantener la especie, luchabamos en conjunto. Sabemos que existian diferencias pero seguiamos con un proposito: Vivir. Esto viene por un tema que debe ser tratado en la Resistencia Civil: La importancia del Tejido Social.

Mañana hay resistencia civil en Televisa, y podemos gritar miles de consignas porque el resentimiento ante el fraude y sus mentiras no es poco. Ante este contexto vemos al hombre sentado observando su televisor con la promesa de encontrar algo que lo distraiga de una realidad. Y es ahí donde la resistencia juega un papel importante como generador de conciencias y renovador de ese tejido social.

En una conversación salia a escena la capacidad de los medios para enajenar a los individuos y como perdian su capacidad de encontrarce con ellos mismos y con otros. Perdiendo la sencibilidad de sencibilización ante perversos y frivolos programas televisivos.

La importancia de esa lucha de conciencias y la recuperación del Tejido Social empieza reconiciendo el poder que ha distorcionado la convivencia del individuo al considerar al televisor como parte de la familia y de la vida misma. En otras palabras: su compañero. Y es ahí donde viene la alimentación de las mentiras, del fraude y de la insencibilidad social. Ante este escenario es importante saber que las acciones de resistencia tienen un valor: el boicotear a televisa no viendo sus programas ni sus noticieros es un principio. El valor real es ofrecerles a las personas una alternativa, no solo otro tipo de programación o canales con distinto contenido: es ofrecer al individuo una convivencia con otros individuos.


La realización de los carros alegóricos ha hecho que muchos se metan de lleno en la realización, en la creatividad para adornarlos, o en el ingenio para mostrar el tema que intenta mostrarce en el desfile.


Ahi entra la segunda face de la Resistencia: Convivir. Pareciera que es poco, pero viene a mis recuerdos los tiempos del Plantón.

El camino es largo. Aun podemos vernos envueltos en la programación del Teleguía o el partido de soccer, olvidandonos del vecino o de nuestros propios hijos. Si queremos esa Revolución de Conciencias, esta debe ser acompañada de una sencibilidad en el manejo de la ciudadania, de evitar el desgaste en movilizaciones y ofrecer alternativas. Evitando ese individualismo que obstruye la convivencia social y daña al Tejido Social.

...y dejando de lado un mar de quimeras, cuelgo ilusiones debajo del televisor...


Comentarios: druidaenresistencia@gmail.com

No hay comentarios.: