Desaparecido

GABRIEL GOMEZ CAÑA, POR ULTIMA VEZ SE LE VIO EL SABADO 25 DE MARZO PASADO, A LAS 11:30 DE LA NOCHE

GABRIEL GOMEZ CAÑA, POR ULTIMA VEZ SE LE VIO EL SABADO 25 DE MARZO PASADO,  A LAS 11:30 DE LA NOCHE Orizaba, Veracruz.- Llevaba una playera negra, pantalon de mezclilla, es de complexion delgado y piel morena...Es militante del Frente Popular Revolucionario y activista de Organizaciones Sociales.

28 noviembre 2006

Pemex cerrará el año con ingresos récord: Un billón 53 mil mdp

Y a todo esto me pregunto, donde esta ese dinero. Ahora es donde entendemos que realmente vivimos en una democracia simulada. Donde realmente imperan los dueños del poder y los individuos políticos solo son peleles a su dispoción (ahí esta el gabinetito de fecal). Y ahora preguntamos: ¿Dondé esta ese dinero? En mi mente vienen varias respuestas: Los hijos de Martha, algún cuñado incomodo, unas toallas, ahí pal rancho. Aun así parece que este radica en la compra de equipo y sustentación de elementos de la PFP. Si porque el ataque a Oaxaca cuesta y por lo tanto todos pagamos la sagre derramada de nuestros hermanos Oaxaqueños.

Ahora es importante el apoyo a Oaxaca (asistan a la marcha del Ángel al Zocalo a las cuatro) y por cierto hablen con su contador y que page menos impuesto del que se genero. El resto que se vaya como buenos ciudadanos a la IV República.


carlos acosta córdova

México, D.F., 27 de noviembre (apro).- Al cierre de este año, Pemex habrá captado ingresos por cerca de un billón 53 mil millones de pesos, un incremento de 17.5% respecto del año anterior, estimó este lunes la paraestatal.

De esa cantidad, que es un nuevo máximo histórico, unos 851 mil millones –131 mil millones más que en el 2005-- habrán ido a las arcas federales. Es decir, casi 81% de los ingresos que Petróleos Mexicanos obtuvo en todo el año habrán sido para el fisco.

De hecho, las aportaciones de Pemex al gobierno federal se duplicaron en la actual administración: en el 2001 fueron de 424 mil millones de pesos y en 2006 de 851 mil millones.

Todo ello, debido fundamentalmente al espectacular incremento, de más de 185%, en los precios del crudo: en el 2001 el barril tuvo un precio promedio de 18.61 dólares, mientras que la estimación oficial para el cierre de este año ubica al barril en los 53.15 dólares.

Del total de los ingresos de la paraestatal, un 40.5% --427 mil millones-- es por exportaciones de crudo y derivados, mientras que el restante 59.5% --626 mil millones-- es producto de ventas internas.

Con ello, el valor de las exportaciones habrá registrado este año un aumento de 30%, mientras que el obtenido por las ventas internas habrá crecido 10.4% respecto del 2005.

No hay comentarios.: