alvaro delgado
México, D.F., 8 de noviembre (apro).- En medio del escándalo por haberle sido prohibido viajar a Vietnam y Australia, que motivó anoche un airado reclamo en cadena nacional a las diputaciones de oposición y que hoy continuó, Vicente Fox exclamó que puede decir “cualquier tontería” a tres semanas de dejar el cargo de jefe del Ejecutivo.
“Ando libre… ya digo cualquier tontería… ya no importa… total, ya me voy”, dijo Fox antes de una entrevista formal con la cadena Telemundo, que de inmediato difundió esta grabación, retomada por los portales de Internet de diarios de México y aun el trasnacional Youtube.
La expresión desenfadada de Fox, que se suma a una larga lista acumulada a lo largo de su sexenio, se produjo poco antes de ser entrevistado por la cadena de televisión sobre el conflicto de Oaxaca.
La abulia de Fox, “ya me voy”, se produce luego que ayer las bancadas de oposición en la Cámara de Diputados le denegaron el permiso para asistir a dos viajes previstos a Vietnam y Australia, donde radica su hija Paulina, que pronto será madre.
Anoche mismo, Fox hizo encadenar la radio y la televisión para reclamar, particularmente a las bancadas de los partidos de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional, a las que acusó de “secuestrarlo” y de no asumir sus responsabilidades.
Y hoy también siguió con sus críticas por tal decisión, al afirmar que “no se vale” haberle prohibido ambos viajes, que lo mantendrían fuera del país durante nueve de los 23 días que le restan a su mandato.
“Nada más tratarán de generar una visión amarillista, de alarma para nuestro país. Como decimos en México, todo eso no se vale”, exclamó Fox, quien insistió en particularizar sus embates contra PRD y PRI.
“Quienes han usado un lenguaje violento y acciones violentas, hoy se sorprenden que haya violencia en el país, quienes no han sabido atender un problema local, político, quienes no han podido llevar un diálogo con la ciudadanía en un estado de la República Mexicana, hoy tratan de pasar el problema a la Presidencia de la República”.
La visita a esos países, explicó, se planeó desde hace un año y se justificaba por la importancia de Australia como socio de México en la región Asia-Pacífico, pero también por la asistencia a la reunión de la APEC, a la que acudirán los mandatarios de las economías más sólidas.
“No debemos dejar que, amparándose en nuestras instituciones democráticas, algunos grupos políticos pretendan engañar, hacer valer sus particulares intereses.”
10 noviembre 2006
“Ya digo cualquier tontería… ya no importa… total, ya me voy”: Fox
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario