A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES
A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS
A LOS PUEBLOS EN GENERAL
A OÍDOS SORDOS DEL GOBIERNO FEDERAL EL 2007 INICIA CON UNA CRECIENTE OLA DE REPRESIÓN EN OAXACA
El día de hoy, aproximadamente a las 12 horas, fue llevado en una camioneta marca chevrolet verde, el compañero Juan Carlos García Cruz, de 17 años de edad. Dicho secuestro se efectuó en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, por 5 policías vestidos de civil, los cargos que le imputaron fueron de portación de arma.
Esta detención se suma a las agresiones efectuadas contra el pueblo organizado en la APPO, por parte del desconocido gobierno estatal a través de sus policías y priístas en la última semana:
· En la marcha realizada el 10 de enero en la ciudad de Oaxaca, hubo provocaciones mediante insultos contra el contingente cuando avanzaba por la calle de Tinoco y Palacios.
· El sábado 13, en Miahuatlán, se efectuaron las detenciones de por lo menos 12 compañer@s y el desalojo violento del campamento de familiares de l@s recluid@s, ubicado afuera del penal de dicho municipio (en la siguiente liga se encuentra el testimonio que uno de los detenidos proporcionó a la prensa: http://www.jornada.unam.mx/2007/01/17/index.php?section=politica&article=010n1pol ).
· El domingo 14 fue encontrado en una zona despoblada del municipio de Tlaxiaco, el cuerpo de la maestra Enriqueta Santiago, con varios impactos de bala. Había desaparecido el día anterior.
· El lunes 15 priístas desalojaron violentamente el palacio municipal de Huautla de Jiménez, tomado por miembros de la APPO, dando como resultado varios heridos.
· El mismo lunes, se incrementó el contingente policíaco apostado en la Alameda de León, con la intención de intimidar a los participantes en la celebración eucarística de la Catedral de la ciudad de Oaxaca, en la que participaron ex carcelados y familiares y amig@s de l@s pres@s políticos.
· El municipio popular de Zaachila parece ser el siguiente blanco del gobierno estatal, ya que desde el domingo pasado ha habido una serie de provocaciones por parte de priístas. Este día con el pretexto de asistir a una fiesta, llegó el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, resguardado con una veintena de vehículos policíacos y en los días siguientes han estado rondando el palacio municipal vehículos con personas que se acercan a provocar a los que resguardan dicho edificio.
No podemos dejar de mencionar la represión a mujeres y la intención de impedir la celebración dirigida a l@s niñ@s con motivo del día de reyes en los primeros días del año.
Con estos actos represivos de Ulises Ruiz Ortiz y la negativa de diálogo de la Secretaría de Gobernación, los gobiernos de ambos niveles, claramente de derecha, con tendencia fascista, siguen manifestando su alianza para desarticular por la fuerza la organización popular que se ha convertido en un obstáculo importante para la implantación de los proyectos orientados a una mayor explotación de las y los trabajadores e incrementar la concentración de la riqueza, muchos de ellos, programados para esta región del país.
Con los actos de provocación, pareciera que Ulises Ruiz pretende que se repitan los terribles acontecimientos del 25 de noviembre, fecha en la que desde el propio gobierno se orquestó la destrucción y quema de edificios y vehículos, para poder justificar la detención de manifestantes (las graves violaciones a los derechos humanos, los asesinatos y la violencia física y psicológica desatados ese día no pueden tener justificación bajo ninguna circunstancia). Sin embargo, el pueblo no está dispuesto a permitirlo.
¡LA APPO VIVE, LA LUCHA SIGUE!
¡FUERA ULISES RUIZ ORTIZ DE OAXACA Y LAS FUERZAS REPRESIVAS QUE LO SOSTIENEN!
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A L@S PRES@S POLÍTIC@S!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE L@S DESAPARECID@S!
¡RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS Y GARANTÍAS CONSTITUCIONALES EN NUESTRO ESTADO!
¡POR NUESTR@S MUERT@S, PRES@S Y DESAPARECID@S, NI UN PASO ATRÁS!
COMITÉ DE DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO
ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario