Sospechan productores posible censura del programa de TV de López Obrador jenaro villamil
México, D.F., 9 de enero (apro).- Durante su primera emisión, el programa “La verdad sea dicha”, contratado por el equipo de Andrés Manuel López Obrador con Canal 13 de Televisión Azteca, no fue transmitido en las ciudades de Monterrey, Tijuana y Ciudad Juárez, así como en el estado de Tabasco.
Mientras, en la ciudad de Puebla se comenzó a difundir hasta el minuto 18 de los 30 que duró la primera emisión.
El equipo de producción del programa, encabezado por el cineasta Luis Mandoki, sospecha que “pudo ser un problema de censura” y reclamó una explicación a la televisora, propiedad de Ricardo Salinas Pliego.
“Vamos a investigar porque es posible que se trate de fallas técnicas”, explicaron esta tarde los representantes de la televisora.
La presunta censura de La verdad sea dicha se suma así a la suspensión del programa perredista Toma de protesta del presidente legítimo de México, ordenado en días pasados por la dirección general de Radio, Televisión y Cinematografía, de la Secretaría de Gobernación, argumentando que no acataba a lo establecido en los artículos 36 y 41 de la ley electoral. Estos programas forman parte de las prerrogativas políticas del PRD otorgadas por el Instituto Federal Electoral (IFE).
El segundo caso de censura se produjo en la primera de 52 emisiones que se realizarán cada martes, a la 1 de la mañana, por esa televisora que presume ser una “señal con valor”.
De acuerdo con la asociación civil Honestidad Valiente, el costo de cada una de las emisiones de La verdad sea dicha, es de 219 mil pesos más IVA. El contrato por un año fue de 11 millones de pesos, suma proveniente de las donaciones voluntarias en una cuenta bancaria de la asociación.
En el primer programa, conducido por la actriz Dolores Heredia, López Obrador apareció sentado en su oficina particular, con una bandera mexicana y un cuadro de Benito Juárez al fondo. El excandidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos criticó los operativos militares del gobierno de Felipe Calderón en Michoacán y Tijuana, volvió a calificar a Felipe Calderón como “pelele” y señaló que “se disfrazó de soldadito de chocolate” para encabezar los operativos.
“Claro, hay que combatir a la delincuencia organizada, pero ¿cuándo se va a combatir a los delincuentes de cuello blanco?”, afirmó López Obrador, quien asumió el pasado 20 de noviembre como “presidente legítimo”, en protesta por el resultado de los comicios presidenciales del 2 de julio.
El exjefe de Gobierno capitalino también criticó la “alianza corrupta” entre el PRI y el PAN para mantener al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, y condenó las detenciones de los dirigentes del movimiento social oaxaqueño.
“Me molestó mucho cómo transmitió Televisa la detención de Flavio Sosa”, vocero de la APPO, afirmó López Obrador. “Es el mundo al revés. Son los delincuentes de cuello blanco y no los dirigentes sociales los que deben ser detenidos”, abundó.
En la misma emisión apareció la actriz Jesusa Rodríguez, imitando al expresidente Carlos Salinas de Gortari. El programa contó con la colaboración de los cartonistas José Hernández, Antonio Helguera y Rafael Barajas, “El Fisgón”.
10 enero 2007
Es tan débil y falso este (des)gobierno espurio del fecal, que se ha cimbrado tan solo con el primer programa... el miedo no anda en burro...
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario