Comentario: Haber recordemos en aquellos años se hablada de que AMLO hábía infringido la ley y en menos de lo que canta un gallo ya lo andaban desaforando. Ahora aparecen los trapitos sucios de Gil Díaz, que ya tienen años atraz con el asunto de ISOSA, que hasta un muerto hubo el año pasado.
Bien dice nuestro presidente Legítimo que el asunto son "Sus instituciones", no nos parece raro que quieran cobijar los benefecios de Gil porque sabemos que no es el único que los tuvo. Aquí entra a frace del Victor: Una Razón más para apoyar al peje en el 2007.
Demanda la Permanente a la PGR agilizar el caso de la denuncia contra Gil Díaz
de la redacción
México, D.F., 17 de enero (apro).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión demandó hoy al titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora, agilizar las investigaciones en torno a la denuncia presentada contra el exsecretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz.
Además, pidió a los secretarios de Hacienda y de la Función Pública, Agustín Carstens y Germán Martínez, así como al propio Medina Mora, investigar el flujo de información generado por la operación de ISOSA en las aduanas de México.
Según información del periódico El Universal, el control de la entrada y la salida de mercancías en los 200 puntos de revisión de las 49 aduanas del país, se define discrecionalmente a través de un sistema “inteligente”, operado, hasta el cierre de 2006, por la Integradora de Servicios Operativos, S.A. (ISOSA), una empresa privada que no rinde cuentas.
De acuerdo con esa información, el personal de las aduanas locales ignora qué mercancías están por convertirse en un riesgo para la nación, qué agente aduanal está sujeto a procedimiento administrativo o qué importador está bajo sospecha.
Explica que los parámetros que determinan cuáles, de los 24 mil camiones que cruzan a diario las fronteras, deben ser revisados, varían en tiempo real y siempre por designio de un “comité técnico”, que sesiona diariamente en el Distrito Federal.
El punto de acuerdo fue avalado por los legisladores de la Permanente, luego de haber sido aprobado por la primera comisión.
En el texto se solicita que los funcionarios informen a detalle sobre los resultados obtenidos.
El fideicomiso de ISOSA ha sido cuestionado por su falta de transparencia durante la gestión del exsecretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz.
En la sesión de hoy se aprobó sin discusión un punto de acuerdo, donde se pide a Medina Mora agilizar las investigaciones por el presunto delito de "ejercicio abusivo de funciones".
La propuesta fue hecha por el diputado Javier González Garza, líder de la bancada perredista, a partir de la contratación de Gil Díaz como miembro del banco HSBC.
“Se exhorta al secretario de la Función Pública, Germán Martínez, para que, en el ámbito de sus atribuciones, informe al Congreso sobre los avances del proceso administrativo iniciada en relación con las imputaciones contra el ciudadano Francisco Gil Díaz”, señala el acuerdo.
“Esperamos que antes del 31 de enero los titulares de la PGR y de la Secretaría de la Función Pública (SFP) nos informen de los avances en la denuncia”, añade.
18 enero 2007
Trapitos a mi!!!!!!!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario