OTHÓN SALAZAR, RECONOCIDO LUCHADOR SOCIAL
2004-El entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, comentó que el maestro Othón Salazar junto con otros destacados dirigentes de la izquierda mexicana, han sido fundamentales, han contribuido enormemente para avanzar en el propósito de establecer en nuestro país una democracia con dimensión social.
2005- Elena Poniatowska lamenta que hayan sido olvidados muchos luchadores sociales.
Afirma la escritora y periodista Elena Poniatowska que faltan libros sobre Othón Salazar, Evangelina Corona, Alberto Lumbreras y Rosario Ibarra, entre otros activistas.
Elena Poniatowska considera que Othón Salazar es un personaje que amerita un libro.
2005-6-López Obrador rindió un homenaje a Othón Salazar, y lo eligió como único orador en el acto de arranque se su campaña por la Presidencia, el 19 de enero de 2006, en Metlatónoc, pero Othón Salazar no fue, porque no le avisaron.
Junio de 2006-Durante su cierre de campaña, el Lic. López Obrador rindió homenaje a los distinguidos luchadores sociales y políticos que "con esfuerzo y sacrificio nos abrieron espacios para avizorar un México justo, libre y democrático". De forma especial, comento, "mi respeto a los líderes estudiantiles de 1968, a los indígenas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero”, entre los cuales menciono a Othón Salazar y otros”precursores y héroes anónimos de nuestra historia".
Actualmente el profesor Othón Salazar, inconforme con la terrible situación que vive el país bajo el poder de la extrema derecha , tiene en plan crear la Tribuna Popular Revolucionaria(TPR), que como su nombre lo dice consiste en crear una organización popular la cual este orientada a crear oradores políticos, que anticipadamente serán formados intelectualmente para tener la capacidad de persuadir, es decir convencer profundamente a las demás personas (refiriéndose a las masas) sobre la importancia de la lucha social en México y sentar las bases para crear verdaderos revolucionarios “para que la gente ya se sepa defender y como actuar”(como y para que luchar) por medio de su preparación intelectual.
Por medio de la TPR la gente podrá obtener la capacidad para analizar y cuestionar las diferentes problemáticas del país asi como organizar comités de lucha dentro de su escuela, sindicato, comunidad, etc.; y establecer metodicamente estrategias de combate revolucionario, lo cual da como lugar a decir que la TPR es prácticamente una escuela de auténticos revolucionarios, la primera en México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario