Crisis del sistema. Es un hecho real que EUA se ha convertido en el más odiado. Pero aún así saca fuerzas (sus lideres enfermos) para seguir incrementando el dolor de los pueblos.
Agencias
27/02/2007 08:02
En la imagen, familiares de un hombre que murió durante el atentado trasladan el cuerpo de la víctima para su entierro. Ap
Islamabad. Por lo menos 19 personas murieron la mañana de este martes a causa de una explosión frente a la base estadunidense de Bagram, donde se encontraba el vicepresidente de Estados Unidos, Richard Cheney, durante su visita a Afganistán.
La explosión, producto de un ataque suicida, se registró en la entrada principal de la base, situada a unos 60 kilómetros al norte de Kabul, la capital afgana, indicó la BBC.
El movimiento Talibán, cuyo régimen fue depuesto por la coalición internacional encabezada por Estados Unidos en 2001, se atribuyó la autoría del ataque.
Fuentes militares estadunidenses dijeron que Cheney al parecer no era el blanco del estallido, que también causó heridas al menos a 11 personas. Cheney se encontraba a salvo dentro de la base y resultó ileso, agregaron.
Sin embargo, las fuentes afirmaron que se trató de un “ataque directo” contra la base, que fue puesta en alerta máxima.
Cheney llegó la víspera a Afganistán procedente de Pakistán, y tiene previsto reunirse este martes en Kabul con el presidente afgano Hamid Karzai para exhortarlo a intensificar los esfuerzos para combatir a los rebeldes talibanes.
Los últimos informes indican que Cheney ya partió hacia la capital afgana para su encuentro con Karzai.
Durante su estadía en Pakistán, el vicepresidente estadunidense urgió al presidente paquistaní Pervez Musharraf a colaborar contra la creciente actividad del Talibán contra las fuerzas aliadas en Afganistán.
Asimismo, manifestó el temor de Washington respecto a la reagrupación de las fuerzas de la red Al Qaeda en la frontera de Pakistán con Afganistán.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario