Jorge Bustamante |
de la redacción México, D.F., 26 de febrero (apro-cimac).- Cerca cuatro mil 600 niñas y niños menores de 15 años son obligados a trabajar bajo pésimas condiciones laborales en diferentes estados del norte del país, denunció el doctor Jorge Bustamante, relator especial de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de los Migrantes.
Junto con el Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”, exigió justicia por la muerte del niño guerrerense David Salgado Aranda luego de que fuera atropellado por un tractor hace 50 días en un campo de cultivo de Culiacán, Sinaloa, denominado Los Pinos.
David tenía 9 años de edad, trabajaba para la empresa Agrícola Paredes, que se niega a indemnizar a la familia del menor --accidentado en el horario y lugar de trabajo--, bajo el argumento de que el deceso ocurrió en la vía pública; y que sin contrato escrito nada la obliga a resarcir el daño.
Más de la nota aquí: De Proceso
Vivimos una nueva ola de esclavitud. El sistema ha generado muchisimos pobres. Millones dicen algunos y otros no dicen nada. Pero la realidad esta ahí: nos estamos jodiendo el lomo para que al final no seamos dueños del trabajo de nuestras manos.
Ante hechos como este se pierde el espíritu del Contrato Social y la rectoria del estado quien tiene la función de regular la estabilidad social y el bienestar común, esta entregando su responsabilidad a un sector preferencial que no piensa en la vida de nadie. El lamentable hecho que se comenta en la nota solo responde tristemente, a miles de vidas que se pierden porque no tienen el apoyo médico ni jurídico que les permita defenderse de empresas como estas.
Donde quedan los derechos que tanto pregonan en los medios, sobre todo en los niños. Tenemos padres pederastas que después de hacer sus delitos andan dando misa, tenemos a gobernadores conagqueros que siguen impunes aun cuando los hechos los deberían tener en la cárcel. De paso empresas y empresarios que se aprovechan de la necesidad de hombres, mujeres y ahora niños, con tal de satisfacer sus ambiciones desmedidas.
Lamentablemente este tipo de casos seguirán hasta que el pueblo organizado se levante. Es importante invitar a la gente a la Segunda Convención Nacional Democrática e invitar a la gente a que no deje de manifestarse porque ellos solo quieren un pueblo doblegado y callado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario