Desaparecido

GABRIEL GOMEZ CAÑA, POR ULTIMA VEZ SE LE VIO EL SABADO 25 DE MARZO PASADO, A LAS 11:30 DE LA NOCHE

GABRIEL GOMEZ CAÑA, POR ULTIMA VEZ SE LE VIO EL SABADO 25 DE MARZO PASADO,  A LAS 11:30 DE LA NOCHE Orizaba, Veracruz.- Llevaba una playera negra, pantalon de mezclilla, es de complexion delgado y piel morena...Es militante del Frente Popular Revolucionario y activista de Organizaciones Sociales.

27 febrero 2007

Por pederastia, el Estado no puede meterse en la Iglesia: vicario

La Ley suprema es la impunidad y ella esta muy arraigada en muchos de los delitos que se les imputan a padres y hombres de sotana. Ante un comentario de este nivel solo queda preguntarnos: donde quedo la etica y la moralidad de las instituciones religiosas.

2007-02-26-----1:28

Gisela García Molina

El vicario general de la Diócesis de Toluca, monseñor Guillermo Fernández Orozco, declaró que la ley no puede inmiscuirse en competencia canónica, al momento de sancionar algún caso de pederastia por parte de un ministro de la iglesia, concretamente para destituirlo de su cargo eclesial. Dijo que "una cosa es que el Estado inicié un proceso y que pueda sancionar penalmente a un ministro y otra cosa es que lo puede destituir de su cargo", pues mencionó que "eso es inmiscuirse en asuntos canónicos propios de la iglesia". Además enfatizó que el derecho canónico contempla, en el caso probado de que un ministro haya incurrido en un caso de pederastia, la sanción por parte de la Santa Sede, retirándolo del ministerio, e inclusive señalo que en algunos casos lo reduce a un Estado laico.

"Yo creo que el Estado no puede inmiscuirse en asuntos propios de la competencia canónica, sancionarlo penalmente cuando está probado el hecho, como ciudadano únicamente", mencionó el vicario. Pues expuso que como ciudadanos deben cumplir las leyes, y la iglesia no les proporciona ningún tipo de protección para enfrentar a la justicia. Por parte de la iglesia, señaló que existe el tribunal eclesiástico, órgano que se encarga de investigar cualquier caso de anomalía por parte de los ministros de la iglesia, posteriormente pasa el caso a Roma, quien determina la sanción. Además dijo que "el 80 por ciento de los casos de violación de menores se da al interior de las familias", pero que como ellos están más a la expectativa de la gente, por eso se le otorga mucho énfasis, pero que en realidad es un porcentaje mínimo.

No hay comentarios.: