Desisten inconformes de entrar a Senado
Tras un breve intercambio de piedras, botellas y botes, la situación al exterior del Palacio de Xicoténcatl ha comenzado a tranquilizarse
Víctor Hugo Michel
Ciudad de México (27 marzo 2007).- Organizaciones sindicales y sociales que se manifiestan frente al Senado de la República desistieron en su intento de romper las filas policiacas después de varios llamados a la tranquilidad por parte de oradores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Luego de cuatro horas de permanecer frente a la valla de granaderos y fijar un ultimátum, que finalmente no se cumplió, los manifestantes determinaron aguardar la llegada de la marcha que se tiene prevista en la tarde para sumarse a ella y dirigirse al Zócalo y han comenzado a retirar algunas de sus pancartas.
Al filo de las 13:30 horas, las organizaciones habían fijado un ultimátum de 10 minutos al Senado, al que exigieron dar paso a una comisión negociadora o de lo contrario irrumpirían por la fuerza.
Tras un breve intercambio de piedras, botellas y botes, la situación al exterior del Palacio de Xicoténcatl ha comenzado a tranquilizarse.
Sin embargo, permanecen resguardando el recinto tanto granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina como elementos de la Policía Federal Preventiva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario