NO COMPRES DEPTOS SARE
En los últimos años los residentes de Cuernavaca, nos hemos visto afectados por la construcción excesiva de comercios y desarrollos habitacionales, con la autorización de autoridades estatales y municipales. Los habitantes de la ciudad profundamente consternados por el continuo deterioro de la calidad del aire y la vida en Cuernavaca, solicitan al cabildo de manera urgente la aplicación de políticas de sustentabilidad y frenar los proyectos inmobiliarios como es Altitude-Sare.
En Cuernavaca, se ha dado licencia para la construcción a un sinnúmero de gasolineras, plazas comerciales, lotes de autos y mega tiendas como Liverpool, además de las mega bodegas en el Casino de la Selva reconocido como un escándalo internacional. El crecimiento anárquico, ausente de una planeación urbana como lo marcan nuestras leyes, ha generado grandes problemas como lo es el aumento desproporcionado de tráfico en sus avenidas Plan de Ayala, Morelos, Zapata, Universidad y otras vialidades que la gente de la ciudad usa para trasladarse y que ahora cotidianamente padecen insufribles congestionamientos. Con esta tendencia, autorizando todo tipo de comercios, podrían tener este mismo destino las avenidas San Diego, Río Mayo, Alta Tensión, Gobernadores y lo que debería de ser el “corredor cultural” Teopanzolco, que ya cuenta con contaminación visual de espectaculares a nivel de banqueta.
Desafortunadamente, el discurso oficial del ayuntamiento y el gobierno del estado, insiste en "las ventajas" de los proyectos inmobiliarios y comerciales en pro de la inversión y "modernidad" es el mismo discurso obsoleto que se utilizaba hace varias décadas en la ciudad de México. Es bien sabido que ha sido el resultado del mismo: contaminación del aire, auditiva y visual, basura, tráfico, y delincuencia, en corto una ciudad desequilibrada e inhumana.
Los ciudadanos de Morelos NO queremos lo mismo para Cuernavaca. Podemos propiciar una ciudad armónica y digna , donde se respeta la calidad de vida de los que aquí habitan - Es imperante aplicar las políticas de sustentabilidad urbana para responder a esta exigencia ciudadana - dando término a las licitaciones de plazas comerciales, gasolineras, megatiendas.y a grandes proyectos inmobiliarios como Altitude-SARE con múltiples edificios, de más de diez pisos cada uno.
Paralelamente, es indispensable frenar la contaminación ambiental por ruido, exceso de tráfico, espectaculares y publicidad en general. El turismo extranjero, que es una importante fuente de ingresos para la economía local y nacional, ha disminuído en Cuernavaca debido a la incapacidad de los órganos competentes para limpiar y ordenar nuestra ciudad.
Al detener la deforestación, aumentar el numero de áreas verdes y mantener la densidad habitacional y comercial dentro de los límites que la topografía y vialidades permiten, estaremos manteniendo la sustentabilidad y así evitando el deterioro irreversible del entorno donde residimos.
La ciudadanía exige que se restaure la esencia de Cuernavaca reconocida internacionalmente por su clima, vegetación, historia y arqueología. No más mega-proyectos ajenos a la fisonomía de Cuernavaca.
NO a Sare - SI al cambio de política de desarrollo urbano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario