El próximo 2 de mayo, sindicatos, estudiantes y organizaciones sociales y campesinas concretarán un paro nacional en contra de la nueva ley del ISSSTE y el desempleo en el país.
Sin embargo, este acto ya se había anticipado desde el jueves anterior, en una manifestación en la que participaron la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y el STUNAM. Incluso la movilización se planteó durante la reunión del viernes pasado entre sindicalistas y legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP).
Por ello el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) demandó la creación de la Coordinadora Nacional de Huelga para el próximo 12 de abril, a fin de planear acciones frente a la eventualidad de que se aprueben reformas estructurales, como la energética y la laboral, destinadas a afectar las conquistas de los trabajadores.
Fernando Amezcua, vocero del SME, destacó que el motivo de la reunión fue acordar acciones rumbo al paro nacional del próximo 2 de mayo, después de la ‘megamarcha’ del 1 de mayo, Día del Trabajo.
Dicho paro nacional se concretará a través de faltas colectivas de los integrantes del Frente Sindical Mexicano, coordinadora de universidades, CNTE, FAP y Consejo Agrario Permanente, entre otros.
Cabe recordar que el 30 de marzo, FAP y UNT se reunieron para elaborar un plan de acción en rechazo a la aprobación de la reforma del ISSSTE. Plantearon la posibilidad de irse a paro nacional el 2 de mayo, y realizar protestas o manifestaciones hasta diciembre próximo.
Entre las acciones a emprender, detalló Agustín Rodríguez, dirigente del STUNAM y presidente colegiado de la UNT, está --además del paro-- promover amparos individuales y por organización sindical contra la aplicación de la reforma del ISSSTE, así como promover una propuesta alternativa para presentarla al Congreso de la Unión.
03 abril 2007
Huelga 2 de Mayo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario