Desaparecido

GABRIEL GOMEZ CAÑA, POR ULTIMA VEZ SE LE VIO EL SABADO 25 DE MARZO PASADO, A LAS 11:30 DE LA NOCHE

GABRIEL GOMEZ CAÑA, POR ULTIMA VEZ SE LE VIO EL SABADO 25 DE MARZO PASADO,  A LAS 11:30 DE LA NOCHE Orizaba, Veracruz.- Llevaba una playera negra, pantalon de mezclilla, es de complexion delgado y piel morena...Es militante del Frente Popular Revolucionario y activista de Organizaciones Sociales.

28 abril 2007

Necesario reformar el IFE

Muñoz Ledo insistió que al IFE “lo corrompió la mano de Fox” que, través de la dirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, “puso a Carlos Ugalde y compañía, y siendo un órgano imparcial, dejó de serlo. Por eso, hay que hacer uno nuevo para dar paso al Instituto Nacional Electoral”.


* Después de que Vicente Fox corrompió al IFE al meter las manos, se necesita rehacer al órgano electoral, reformarlo y sacar a los consejeros, señala Porfirio Muñoz Ledo, representante del Frente Amplio Progresista (FAP) / No sólo es un lastre, sino una desilusión, al demostrar su complicidad con el gobierno y el PAN en los comicios federales pasados, subraya


* NO hay gobierno de Felipe Calderón. Se debe constitucionalizar el referéndum, el plebiscito, la iniciativa popular y la participación social en decisiones gubernamentales. Hay que darle un giro a esta democracia que no es participativa

VERACRUZ, Veracruz, 27 de abril (APRO).- Un punto primordial de la Reforma del Estado es la electoral, pues después de que el ex presidente Vicente Fox “corrompió al IFE al meter las manos”, se necesita rehacer al órgano electoral, señaló Porfirio Muñoz Ledo, representante del Frente Amplio Progresista (FAP).

El Instituto Federal Electoral (IFE), subrayó, “no sólo es un lastre sino una desilusión”, al demostrar “su complicidad con el gobierno y el PAN” en los comicios federales pasados. Por eso, añadió, “hay que reformarlo y sacar a los consejeros”.

Insistió que al IFE “lo corrompió la mano de Fox” que, través de la dirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, “puso a Carlos Ugalde y compañía, y siendo un órgano imparcial, dejó de serlo. Por eso, hay que hacer uno nuevo para dar paso al Instituto Nacional Electoral”.

Explicó que, a través de la Reforma del Estado, “vamos a tratar de sacar el dinero de la política”, prohibir la publicidad comercial en materia de radio y televisión. “No más spots pagados de nada, ni los gobernadores, ni los alcaldes, ni partidos ni candidatos”.


Este tipo de situaciones, subrayó, “es profundamente corruptor y se presta a las campañas de descrédito”, además de que se utiliza dinero para emprender campañas mediáticas y ridiculizar al enemigo. “Eso no se vale; es primitivo, pero ya nos acostumbramos a comprar espacios de televisión para hacer lo que se nos da la gana”.

A juicio de Muñoz Ledo, el tema electoral será no de los principales puntos de la Reforma del Estado, ya que además se plantea acortar campañas, cambiar el sistema proporcional y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, “que está muy mal, para que haya condiciones claras para abrir las urnas y recontar los votos”.

Además, señaló, “se debe constitucionalizar el referéndum, el plebiscito, la iniciativa popular y la participación social en decisiones gubernamentales. Hay que darle un giro a esta democracia que no es participativa”.

En este caso, dijo, el Congreso de la Unión adquiere una gran responsabilidad con la Reforma del Estado, en la que se avanzó un poco con el presidente Ernesto Zedillo en la parte electoral y autonomía del Distrito Federal y después, con Fox, “no se pudo más, ya que se echó para atrás, se dedicó a la frivolidad y a los negocios”.

Al gobierno de Felipe Calderón, refirió, “no le reconocemos legitimidad, Ni tiene la fuerza para emplear ningún tipo de reforma. Pero, lo positivo de esto es que el Congreso asume su responsabilidad para realizar reformas fundamentales y, si no lo hace, el problema será mayor”.


Con los acuerdos hasta ahora alcanzados por los partidos políticos para lograr la Reforma del Estado, precisó, “no se trata de borrar cicatrices que persistirán en la historia, pues haya o no reforma, nosotros no reconoceremos la legitimidad de la pasada elección presidencial”.


Añadió: “No hay gobierno de Felipe Calderón. Si quien asuma el gobierno es el Congreso de la Unión, las decisiones nacionales son del Legislativo, que asume un paso político importante. Calderón mandó a su secretario de Gobernación (Francisco Ramírez Acuña) a decir un discurso en la ceremonia sin ningún contenido”.


Por otra parte, el ex senador perredista cuestionó los operativos de combate al narcotráfico implementados por Calderón, de quién afirmó: “Dicen que de chico le gustaba jugar a los soldaditos y esta es una manera de ejercer las funciones administrativas que tiene de intimidación, pero también el Ejército no ha resulto ningún problema del narcotráfico”.


Además, Muñoz Ledo señaló que los cambios que se están registrando en las delegaciones de dependencias federales en los Estados, como Veracruz, “es una medida con la que el PAN se está infiltrando en la administración pública para quedarse con el poder”.

El PAN, apuntó, “quiere gobernar 20 años”, por lo que “está creando falanges para la administración y quedarse en el poder por la vía fraudulenta, lo que debemos impedir en esta Reforma del Estado, para que ese Partido no se eternice en el poder. “Tenemos en nuestras manos el pandero para obligar a la desaparición de las delegaciones federales”, apuntó, y dijo que “no voy a ser miembro de la negociación de la Reforma del Estado como representante del Frente Amplio Progresista”.

No hay comentarios.: