Desaparecido

GABRIEL GOMEZ CAÑA, POR ULTIMA VEZ SE LE VIO EL SABADO 25 DE MARZO PASADO, A LAS 11:30 DE LA NOCHE

GABRIEL GOMEZ CAÑA, POR ULTIMA VEZ SE LE VIO EL SABADO 25 DE MARZO PASADO,  A LAS 11:30 DE LA NOCHE Orizaba, Veracruz.- Llevaba una playera negra, pantalon de mezclilla, es de complexion delgado y piel morena...Es militante del Frente Popular Revolucionario y activista de Organizaciones Sociales.

28 junio 2007

Mafia


“El gobierno espurio es un gobierno televisivo y mediático, que piensa que van a gobernar con la televisión”, expresó Andrés Manuel a su llegada al aeropuerto de Mazatlán.


* Felipe Calderón Hinojosa, Vicente Fox, Carlos Salinas de Gortari y Roberto Hernández Ramírez, acusado desde 1997 de vínculos con el narcotráfico por los POR ESTO!, entre otros, banda más peligrosa se encuentra en los Pinos, son quienes se robaron la elección del 2006, denuncia Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México

* El Pueblo paga un costo muy alto por la permanencia del espurio en el gobierno porque es un títere que NO puede hacer nada a favor de los mexicanos y, por el contrario, apoya a quienes lo impusieron



MAZATLAN, Sinaloa, 27 de junio.- (REDACCION/LA JORNADA).- En vísperas de conmemorarse un año del fraude electoral del 2 de julio, el Presidente Legítimo de los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que actualmente “se paga un costo muy alto” por mantener al pelele de Calderón en el gobierno federal, pues es un títere que no puede hacer nada a favor de los mexicanos y por el contrario apoya a quienes lo impusieron.


Indicó que “antes todo iba mal, pero ahora ha empeorado; sigue la misma mafia de la política, y hay una monstruosa desigualdad económica y social entre los mexicanos”.
Al conceder una entrevista a los medios locales, López Obrador denunció que a la oligarquía no le funcionó imponer a Felipe Calderón, porque no sirve de nada, “en pocas palabras Felipe Calderón es un cero a la izquierda”.


“El gobierno espurio es un gobierno televisivo y mediático, que piensa que van a gobernar con la televisión”, expresó a su llegada al aeropuerto de Mazatlán.
Declaró que el presidente pelele se robó la elección presidencial del 2006, gracias a la mafia más peligrosa se encuentra en los Pinos y la integra Felipe Calderón, Vicente Fox, Carlos Salinas y Roberto Hernández Ramírez (acusado desde 1997 de vínculos con el narcotráfico por los POR ESTO!), por entre otros.


Actualmente, explicó, el presidente ilegítimo se ha dedicado a pagar sus compromisos y un ejemplo claro es que obsequió la Secretaría de Educación Pública a Elba Esther Gordillo.


Y en el caso de Sinaloa, apuntó, Enrique Coppel contribuyó a la guerra sucia contra la Coalición Por el Bien de Todos y, a su vez, Vicente Fox le regaló un banco.
Por el contrario, el presidente del Gobierno Legítimo de México se ha dedicado a defender el patrimonio nacional y luchar para que a la gente no se le siga afectando su economía popular.


Al preguntarle sobre su opinión con respecto a la reunión entre los gobernadores del PRD y Felipe Calderón, López Obrador comentó que estuvo muy bien que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard no haya asistido a este encuentro.
En Escuinapa, manifestó su rechazo sobre el interés del gobierno espurio de aplicar la reforma fiscal, pues eso significaría “aumentar más impuestos” y a su vez afectará a la mayoría de nuestro pueblo.


La reforma fiscal presentada por el gobierno usurpador, dijo, cumple con las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional, pero “nosotros no vamos a permitir que se sigan exprimiendo más a la gente.


Al invitar a la gente a que asista el domingo primero de julio a la tercera Asamblea de la Convención Nacional Democrática en el Zócalo de la Ciudad de México, el Presidente Legítimo de México anunció que en la reunión ciudadana fijará su postura sobre el tema de la reforma fiscal.


Al iniciar la gira de trabajo por Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador detalló que visitará 18 municipios de esta entidad, para informar a la gente de que el Gobierno Legítimo de México sigue luchando para lograr un cambio social, económico y político del país.


“Si queremos que el país salga del atraco en el que se encuentra, tiene que darse una transformación en México desde abajo, pues la llamada sociedad política está podrida”.


En la Concordia, López Obrador acudió a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para saludar a mujeres y hombres que trabajan en dicho lugar.
Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador sostuvo reuniones informativas con los habitantes de Cruz de Elota, Estación Dimas, y Mazatlán.


Para mañana jueves, el Presidente Legítimo de los Mexicanos visitará los municipios de Cosala, Navolato, Badiraguato, Mocorito, Guámuchil, y Culiacán.
Así, Felipe Calderón Hinojosa ya empezó a pagar a quienes intervinieron en la campaña sucia emprendida contra el PRD y su candidato presidencial en los comicios del 2006, entre ellos el inversionista sinaloense Enrique Coppel, a quien recientemente se otorgó una concesión para operar un nuevo banco, el Bancoppel, denunció Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.
A su llegada al puerto de Mazatlán, donde inició una gira de trabajo de tres días por los 18 municipios de Sinaloa, señaló que la derrota en las elecciones presidenciales del 2006 se debió en parte a la falta de organización de la oposición para impedir el fraude.


“No podemos claudicar, tenemos que seguir evitando que se apague la llama”.
“Nos dolió mucho el fraude electoral, generó mucha tristeza, depresión, llanto, porque tenían fincada la esperanza del cambio el 2 de julio”, manifestó.
“Los que tienen el poder político y económico en el país, robaron las elecciones federales porque son unos bandidos, pero también porque nos faltó organización”, señaló.


López Obrador acusó al gobierno federal que encabeza Calderón Hinojosa de ser un régimen de corrupción y privilegios que produce más pobres, y representa a la derecha y a una minoría voraz que no tiene límites.


Así, Andrés Manuel López Obrador cuenta en su más reciente libro La mafia nos robó la Presidencia, que entre los personajes más activos en la guerra sucia orquestada en su contra para arrebatarle la Presidencia de la República están los directivos de Televisa, sin dejar de lado su denuncia de que “el trabajo” de unir al grupo en su contra estuvo a cargo de los ex presidentes Vicente Fox y Carlos Salinas de Gortari.
Narra que el 30 de junio del 2006 asistió a la casa de Bernardo Gómez para comer con Emilio Azcárraga, Alfonso de Angoitia Noriega y José Antonio Bastón Patiño, y que allí el presidente del Grupo Televisa le entregó el decreto expropiatorio de la empresa, supuestamente de su autoría, y que, según los empresarios, presentaría al Congreso de la Unión el 2 de diciembre de 2006, “es decir al día siguiente de mi toma de protesta como presidente de la República”.


Sólo que, a decir del ex candidato Presidencial, “casi puedo asegurar que (este documento) pudo ser fabricado por el CISEN o por el equipo cercano a (Felipe) Calderón o (Vicente) Fox. Inclusive con la colaboración de algunos funcionarios de la misma televisora”, para “sembrar la desconfianza”.

También documenta que el secretario ejecutivo del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Emilio Carrillo Gamboa, envió un correo electrónico a todos los integrantes del organismo para informarles, el 5 de julio del 2006, que “el resultado final (de la elección) será el ya conocido, donde el Lic. (Felipe) Calderón resultará con mayor número de votos que el Lic. López Obrador (...) Todo está bajo control”.

Este e mail, destaca, se dio a conocer tres días después de la elección, luego de que Bernardo Gómez, vicepresidente de Televisa, le llamó, a las “5 de la tarde” del 2 de julio del año pasado, para “decirme que ellos tenían información de que había ganado la elección”.


López Obrador también narra una anécdota entre Genaro Góngora Pimentel y el grupo empresarial de Monterrey. En plena campaña presidencial, recuerda, el ministro fue a esa ciudad para impartir una conferencia. “Al terminar, un grupo de empresarios lo invitó a una cena privada. Durante la sobremesa él les preguntó si verdaderamente creían que yo iba a nacionalizar empresas, a perseguir a los empresarios y a emular al presidente de Venezuela, Hugo Chávez”.
Uno de los más representativos, con franqueña norteña, le respondió: “Por supuesto que nosotros no creemos en las leyendas negras. Las fabricamos y alimentamos con dinero en los periódicos, en la televisión, con los correos electrónicos, donde podemos”.

Ante el “desconcierto de Góngora, el empresario fue explícito: “Mire usted, el ex presidente (Luis) Echeverría autorizó a nuestras mayores empresas para que difirieran el pago del impuesto sobre la renta; el régimen siguiente, de (José) López Portillo, ratificó esta medida y, así, uno tras otro, todos los presidentes hasta Fox han confirmado esta autorización. Imagínese lo que esto ha significado para nosotros. ¿Cree usted que López Obrador va aceptar mantener este trato?”.
Con Fox, continúa en su relato el tabasqueño, “se fortaleció y se hizo más vulgar” toda una red de complicidades, pues resalta que se “confabuló” con Roberto Hernández Ramírez, Claudio X. González, Carlos Salinas, Mariano Azuela, Diego Fernández de Cevallos, Gastón Azcárraga, la maestra Elba Esther Gordillo, Calderón, entre otros, contando con la “complicidad de algunos medios de comunicación, de intelectuales alcahuetes, de periodistas deshonestos y de quienes se hacen pasar por jueces

No hay comentarios.: