Cucara macara
títere fue
yo no fui
fue tete
pégale pégale
que el merito fue
Ni hablar mujer traes punial
Para la esposa de René Bejarano, si en una entidad el cúmulo de irregularidades llega a 20 por ciento, esas casillas deben ser anuladas, y pone de ejemplo a varios municipios del Estado de México.
México.- Dolores Padierna arre-metió contra la dirigencia de su partido y presentó pruebas de que en las pasadas elecciones del 15 de julio, en las que el partido del sol azteca eligió a sus representantes para su décimo Congreso Nacional Extraordinario, se orquestó un “fraude” por parte del secretario general, Guadalupe Acosta Naranjo, y lo acusó de maniobrar a favor de la planilla Nueva Izquierda en los estados de Campeche, Guanajuato, Jalisco y el Estado de México.
Acusa a Acosta Naranjo de exigir al responsable de informática del PRD, Euler Segura, que le diera las claves asignadas a cada estado para acceder al Sistema de Afiliación y Credencialización antes de las elecciones.
La planilla Nueva Izquierda, encabezada por Jesús Ortega y Jesús Zambrano, obtuvo la mayoría de los votos computados, pero Dolores Padierna explicó que, debido a que en 14 estados no hubo elecciones porque se presentaron planillas de unidad, y en los 18 restantes no, los Chuchos no obtuvieron la mayoría, no se puede hablar de que ganaron con 65 por ciento de los resultados.
La secretaria de Planeación y Asuntos Electorales del PRD dijo que la votación “fue atípica”, pues se detectaron 243 casillas en las que se contabilizaron 700 votos, es decir, 100 por ciento de los sufragios.
De igual forma, informó que en lugares como Temasacalcingo, Estado de México, hubo una casilla que registró mil 80 sufragios, cuando ésta sólo contaba con 700 boletas, y no fue la única, también en otras se rebasó el número de boletas como en Polotitlán, que registró 790; Amatepec con 702 y Juchitepec con 755, donde todos los votos fueron a favor de la planilla de Nueva Izquierda.
Dolores Padierna considera que si en una entidad 20 por ciento de las casillas presentan irregularidades, las elecciones deben ser anuladas.
Asimismo, para Padierna es extraño que en Guanajuato, donde hay 16 mil militantes, 15 mil 500 votaron por Nueva Izquierda.
Con estas pruebas, Dolores Padierna; Rosendo Marín, secretario de Movimientos Sociales de este instituto, y el diputado federal Alejandro Sánchez dijeron que el pasado jueves presentaron un recurso de impugnación ante la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia perredista por la irregularidad del proceso.
El recurso pide que se anulen las casillas en que se detectaron irregularidades, con lo que, según sus cómputos, al Frente Político de Izquierda le corresponderían 650 delegados y a Nueva Izquierda 500.
Y aunque el tiempo de presentación de pruebas y recursos vence el próximo 30 de julio, dijo que si el PRD no convence en sus resolutivos, el reclamo será llevado hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Ante estos hechos, la dirigente aseguró que la derecha se quiere apoderar del PRD al pretender que Jesús Ortega sea el próximo presidente porque les conviene a sus intereses, por lo que pidió que sean retirados de su cargo los funcionarios del Registro Nacional de Afiliados y los de la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia.
Un número importante de anomalías
El presidente del Servicio Nacional Electoral del PRD, Juan Manuel Ávila, admitió que pudiera haber un número importante de anomalías en los resultados obtenidos en el Estado de México, las cuales deberían revisarse. En su consideración los resultados “cambiarían automáticamente”.
Asimismo negó que la carta enviada el 23 de mayo a Euler Segura, director de informática del PRD, en la que se le pedían las claves asignadas a los equipos destinados a la fotocredencialización de los militantes del PRD, y que presentó Padierna como prueba contra Guadalupe Acosta, fueran verdad.
Ávila dijo que nunca fue entregado el padrón a ningún funcionario y que quien “afirma lo contrario, tendrá que probarlo”, puesto que para hacer una manipulación, “hubiera tenido que ser quirúrgica” y los responsables deberían ir a la cárcel, de otra forma Padierna “me tendría que pedir disculpas”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario