Un llamado a los Senadores y Diputados perredistas, muchos de ustedes, ahora tienen ese puesto gracias a quien???, a su inteligencia!!! nooo... están ahí por Andres Manuel Lopez Obrador. Sin mas por escribir GRACIAS
Desde Milenio Diario
Por Mauricio Juarez
“No lo avalo, pero respeto su decisión”, dijo el perredista, en dos reuniones “nada sencillas”, a los coordinadores legislativos del PRD, PT y Convergencia, quienes argumentaron que no es conveniente que se excluyan de la negociación.
México.- En dos reuniones con mucho jaloneo, celebradas el martes por la tarde y noche, Andrés Manuel López Obrador dio vía libre a los legisladores del Frente Amplio Progresista para discutir la reforma hacendaria.
“No lo avalo, pero respeto su decisión”, dijo el presidente legítimo a los coordinadores parlamentarios del PRD, Convergencia y PT en las Cámaras de Senadores y Diputados.
Los legisladores argumentaron que no es conveniente que se excluyan de la discusión. Sólo así lograron imponerse y participar en las discusiones en el Legislativo y con el Ejecutivo Federal.
La primera reunión se llevó a cabo de las 18 a las 19:30 horas en las oficinas de López Obrador, y la segunda de 20 a 22 horas, en Monterrey 50, sede del Frente Amplio Progresista.
En ambas estuvieron los coordinadores de los grupos parlamentarios del FAP. Por el PRD, Carlos Navarrete y Javier González Garza; por Convergencia, Dante Delgado y Alejandro Chanona, y por el PT, Alberto Anaya, dirigente nacional, y Ricardo Cantú.
Por parte del “gobierno legítimo” estuvieron el propio López Obrador y su secretario de Hacienda, Mario di Costanzo, quien argumentó la inviabilidad de la reforma de Felipe Calderón, porque afecta a las clases medias y bajas del país, y no toca a los grandes empresarios del país.
Asistentes al encuentro dijeron que no fue una discusión sencilla. Ambas partes plasmaron sus puntos de vista. El ex candidato presidencial se aferró a “cero negociación”, pero los argumentos de Carlos Navarrete, del PRD, y Dante Delgado, de Convergencia, lo hicieron darles “autorización”, no sin antes advertir que no está de acuerdo.
Fue un debate abierto. El tabasqueño afirmó su visión de que el FAP no debería negociar, bajo ninguna circunstancia. La posición de los partidos políticos la expresaron Navarrete y Delgado. El de Convergencia señaló que “no podemos excluirnos” del debate.
La respuesta de López Obrador, después de horas de jaloneo, fue que no avala la negociación, pero respeta la decisión de los legisladores.
El Frente Amplio Progresista confirmó su distancia con el gobierno federal, y su consistencia en los principios del propio FAP y de Andrés Manuel López Obrador.
Los legisladores consultados aseguraron que “no habrá linchamientos” por parte de la gente de López Obrador, y que participarán en la negociación.
Ayer, los coordinadores parlamentarios del FAP dieron en el Senado de la República una conferencia de prensa. Javier González Garza, coordinador del PRD en San Lázaro, aclaró: “vamos a discutir las distintas propuestas. Vamos a seguir en las discusiones parlamentarias”, apuntó.
En un documento, los opositores indicaron que el FAP irá unido al debate “de la reforma impositiva del gobierno. Decimos sí a nuestra participación en el debate y al cumplimiento de nuestras responsabilidades legislativas”, destacan.
Y aunque se esperaba que presentaran su propuesta de reforma hacendaria, los miembros del FAP señalaron que será la próxima semana, porque todavía no tienen terminado el documento.
Sin embargo, el coordinador de Convergencia en la Cámara de Diputados, Alejandro Chanona, adelantó que incluirán el cambio de régimen fiscal de PEMEX, porque es urgente que la paraestatal cuente con mayores recursos.
Además, retomarán la base de la iniciativa presentada el pasado 23 de abril en la Cámara de Diputados, porque para el FAP es primordial eliminar los regímenes de consolidación fiscal y los especiales; es decir, obligar a pagar a los que más tienen, entre ellos los grandes empresarios del país.
En la rueda de prensa, González Garza advirtió que los opositores no avalarán ningún nuevo impuesto. Así, descartan aprobar el impuesto estatal a las gasolinas, propuesto en la iniciativa del Ejecutivo Federal.
“No nos interesan nuevos impuestos. A nosotros nos interesa el impuesto sobre la renta, y nos interesa que paguen los que no pagan, y por tanto no estamos de acuerdo con nuevos impuestos que nos parecen inflacionarios, en particular el de las gasolinas”, apuntó el legislador.
Por último, negó que con la decisión del FAP de negociar la reforma hacendaria, no están contraviniendo a López Obrador, porque, explicó, el debate opositor se basará en la propuesta que presentarán la próxima semana.
- Claves
Llamado fallido
• El domingo pasado, Andrés Manuel López Obrador convocó a los legisladores del Frente Amplio Progresista, integrado por PRD, PT y Convergencia, “a que por ningún motivo aprueben” la propuesta de reforma fiscal de Felipe Calderón.
• “Nada de negociaciones con la derecha que lo deshumaniza todo. No podemos secundar, no podemos ser una izquierda legitimadora, mucho menos podemos adherirnos como comparsa a la agenda del Fondo Monetario Internacional”, dijo AMLO en el Zócalo.
• Un día después, las fracciones de PRD, Convergencia y PT en la Cámara de Diputados rechazaron la orden de “cero negociación” del tabasqueño, y advirtieron que su posición al respecto será definida por los órganos directivos de cada partido.
• Ese mismo día, el gobernador perredista de Guerrero, Zeferino Torreblanca, también mostró su desacuerdo con el llamado de López Obrador y se dijo dispuesto a negociar la reforma fiscal del gobierno federal.
- A viva voz
Javier González Garza
“No nos interesan nuevos impuestos. Nos interesa el impuesto sobre la renta y que paguen los que no pagan; por tanto, no estamos de acuerdo con nuevos impuestos que nos parecen inflacionarios”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario