“Yo pediría a los medios de comunicación asumieran una actitud distinta en nuestro país porque no hay debate, pero además mantienen un cerco informativo, un bloqueo informativo en contra de nosotros”.
México, DF.— La negativa de la Presidencia a tener un intercambio de ideas entre Felipe Calderón y el ex candidato Andrés Manuel López Obrador, es una forma evitar aclarar las cosas “no hay transparencia” en un claro mensaje de “no estar dispuestos al diálogo”, dijo el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal en entrevista con Carmen Aristegui para el informativo Hoy por Hoy que transmite W Radio.
La conductora convocó la semana pasada a tener un debate entre Calderón Hinojosa y López Obrador, invitación que tomó el tabasqueño pero que fue rechazado por Los Pinos ayer por la mañana.
A este respecto dijo López Obrador “si no quiere debatir Calderón yo pediría a los medios de comunicación asumieran una actitud distinta en nuestro país porque no hay debate, pero además mantienen un cerco informativo, un bloqueo informativo en contra de nosotros”.
López Obrador descalificó el año pasado las elecciones a la Presidencia y llamó fraude en los comicios a favor de Calderón Hinojosa. Desde julio del 2006 la pugna entre los integrantes del Frente Amplio Progresista para desacreditar al Presidente al que nombran “Espurio”.
Esta mañana, el ex candidato Presidencial reiteró su no reconocimiento a Calderón Hinojosa como Primer Mandatario.
“Es tratar lo de la legitimidad y legalidad del que se ostenta como Presidente de la República. Para mí es un ‘presidente espurio’ y no es nada más el denominarlo de esa manera. El problema de fondo es que por falta de transparencia porque se negaron a contar los votos estamos metidos, como país, en un problema serio, grave de credibilidad”.
Dijo que de ser ciertos los “supuestos” bombazos atribuidos por el EPR a instalaciones de Pemex en Guanajuato y Querétaro, “yo los repruebo” porque “nosotros luchamos por la vía pacífica”.
Agregó que con la violencia no se resuelven los problemas y lo único que se provoca es infundir miedo y permitir una mayor represión en el país.
“Son capaces (en el gobierno de Calderón Hinojosa) de crear esta cortina de humo para desviar la atención acerca de lo que está diciendo el abogado del ciudadano mexicano de origen chino y lo que declaró el mismo personaje en cuestión”, destacó López Obrador.
Para el ex candidato presidencial “está muy extraño todo como es que este señor recibió la nacionalidad tan rápido, cómo es que acumula tanto dinero en tan poco tiempo, cómo es que tienen tantas relaciones”.
Agustín Martínez Xelhuantzi/milenio.com con información y audio de W Radio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario