Desaparecido

GABRIEL GOMEZ CAÑA, POR ULTIMA VEZ SE LE VIO EL SABADO 25 DE MARZO PASADO, A LAS 11:30 DE LA NOCHE

GABRIEL GOMEZ CAÑA, POR ULTIMA VEZ SE LE VIO EL SABADO 25 DE MARZO PASADO,  A LAS 11:30 DE LA NOCHE Orizaba, Veracruz.- Llevaba una playera negra, pantalon de mezclilla, es de complexion delgado y piel morena...Es militante del Frente Popular Revolucionario y activista de Organizaciones Sociales.

14 julio 2007

Dirigente de la OCSS y regidora de Atoyac, Guerrero, advierte sobre posible estallido social por desvío de recursos.


La presidenta del DIF municipal, Estela Arroyo, también ha desviado recursos públicos, acusa.

La Jornada de Guerrero - 2007-07-11

Advierte regidora de Atoyac posible estallido social por desvío de recursos

Demandan investigar la aplicación de recursos en el municipio

CINDY PACHECO PALACIOS

La regidora en Atoyac, Rocío Mesino Mesino, advirtió un posible estallido social en ese municipio debido al desvío de 23 millones de pesos que –aseguró– fueron hechos por el presidente municipal Pedro García Brito.

Señaló que la movilización estaría encabezada por ella, como dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), entre otras organizaciones sociales y comisarios municipales de Atoyac. Advirtió que podría renunciar a su fuero para exigir la devolución de recursos, que ha dejado un déficit financiero.

Entrevistada en la redacción de La Jornada Guerrero, afirmó que ocho millones de pesos corresponden al incumplimiento de 32 obras sociales que "aparecen que sí fueron realizadas, pero ni siquiera se han llevado a cabo", presupuestadas desde 2006.

Aseveró que estas obras son construcción de letrinas, pavimentación de calles, centros de salud en las comunidades y edificación de comisarías. Señaló que en el mismo ayuntamiento el alcalde ha dado empleo a familiares.

"Hay nepotismo, metiendo familiares, siendo una persona que toma decisiones unilaterales sin tomar en cuenta al cabildo, donde vino un derrame de recursos hacia sus grupos, sí hay desvíos", dijo.

Señaló que el presidente municipal tiene el respaldo de la mayoría de los regidores de la comuna, quienes reciben –aseguró– dádivas para brindar apoyo a Brito García, relegando al resto de los ediles.

Dijo que la última quincena no ha sido pagada a los 250 empleados del ayuntamiento, con el argumento "de que no hay recursos". Advirtió que si en los próximos días no son cubiertos estos pagos, emprenderían una movilización social contra el primer edil.

Exigió a la Auditoría General de Estado que inicien una investigación a Brito García y la presidenta del DIF municipal, Estela Arroyo Castro, a quien también denunció por el desvío de recursos.

No hay comentarios.: