EFE - México - 05/07/2007
Los hogares más pobres de México destinan hasta un 24% de sus ingresos a pagar sobornos, práctica de corrupción generalizada que desalienta a la iniciativa privada y la inversión y daña la competitividad de la economía, según una fuente gubernamental.
La noticia en otros webs
El ministro de la Función Pública, Germán Martínez, lamentó ayer que estas personas se vean obligadas a pagar “por obtener los bienes y servicios a los que deberían tener, sin reservas, legítimo derecho”.
Durante un seminario dedicado a la lucha contra la corrupción, que ayer comenzó en la capital mexicana y en el que también participó el juez Baltasar Garzón, el ministro dijo que ese delito “profundiza la desigualdad” y frena la actividad económica y el acceso a bienes y servicios de la gente. El funcionario explicó que existe el 87% de posibilidades de que un mexicano pague al menos una mordida (soborno) en su vida.
Según el ministro, “en los últimos cinco años, el 35% de la inversión extranjera que decidió no entrar a México lo hizo basándose precisamente en la percepción de corrupción o la opacidad de nuestros negocios”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario