Gabriel León Zaragoza
La Iglesia católica debe impedir no sólo abusos sexuales sino de derechos humanos dentro de su estructura, señalaron diversos representantes de asociaciones civiles.
México, DF. Organizaciones sociales de laicos consideraron que aunque las acusaciones judiciales contra el cardenal Norberto Rivera dañan la imagen de la iglesia católica mexicana, ésta debe emprender una revisión de su actuación social y de su estructura interna, en la que tienen lugar además de los abusos sexuales los de derechos humanos, como por ejemplo en contra de la mujer.
En sendas entrevistas al Secretariado Internacional de Solidaridad (SICSAL, que auspicia el obispo emérito Samuel Ruiz) y al observatorio Eclesiástico (que agrupa a cuatro organizaciones como Católicas y el Centro Ecuménico de México) coincidieron en que efectivamente hay una intromisión de la justicia de otro país, sin embargo Norberto Rivera debe asumir su responsabilidad ante la justicia civil, cualquiera que esta sea.
Norberto Rivera Carrera respondió el pasado 9 de agosto a las preguntas que le formuló la defensa jurídica de Joaquín Aguilar Méndez, quien lo acusa de encubrir a su abusador sexual, el sacerdote Nicolás Aguilar Rivera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario