Desde LaJornada
Laura Poy
Sin aludir al conflicto con la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, la secretaria de Educación Pública dijo que antepondrá la tolerancia en el ejercicio de su cargo.
México, DF. En un mensaje a los jóvenes, la secretaría de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, aseguró este viernes que trabajará con el valor de la tolerancia ante un "fanatismo, que es creer que uno tiene siempre la razón y esa tendencia terrible a imponer esa creencia por las buenas o por las malas, ha sido una causa de guerras, de matanzas y de sufrimientos a los seres humanos".
Al presidir la entrega de cinco millones de pesos a 170 proyectos juveniles en el marco del Día Internacional de la Juventud, que se celebra el domingo próximo, la funcionaria no se refirió al conflicto con la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aunque es un tema que ha permeado el ambiente magisterial.
En tanto, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación aseguraron que la “rebatinga” por el poder en el sistema educativo, entre la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo y la titular de la SEP, es un “pleito de poder y no de intereses educativos, porque a la administración de Felipe Calderón lo que menos le importa es la educación. Por eso, le entregó a Gordillo el destino de más de 24 millones de niños en educación básica”.
Los maestros disidentes aseguraron que ante la “grave crisis” que enfrenta el gobierno federal, ha comenzado a resquebrajarse la relación entre la dirigente del SNTE y el presidente Calderón, quien “le debe todo a Gordillo y sus líderes charros, lo que representa una grave crisis para la educación en México”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario