Desaparecido

GABRIEL GOMEZ CAÑA, POR ULTIMA VEZ SE LE VIO EL SABADO 25 DE MARZO PASADO, A LAS 11:30 DE LA NOCHE

GABRIEL GOMEZ CAÑA, POR ULTIMA VEZ SE LE VIO EL SABADO 25 DE MARZO PASADO,  A LAS 11:30 DE LA NOCHE Orizaba, Veracruz.- Llevaba una playera negra, pantalon de mezclilla, es de complexion delgado y piel morena...Es militante del Frente Popular Revolucionario y activista de Organizaciones Sociales.

30 septiembre 2007

MARCHAS Y MANIFESTACIONES EN LA CIUDAD DE MERIDA

Firmes

La CNTE y el CTEY convocan a cerrar filas contra la Nueva Ley del Issste/ Llaman a los maestros y a la sociedad a un Quinto Paro Nacional para darle más fuerza al reclamo

Miembros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca y el Colectivo de Trabajadores de la Educación en Yucatán, convocaron a cerrar filas en el Estado, como en otras partes del país, para la abrogación de la Nueva Ley del ISSSTE.
Saúl Girón Alonzo y Fernando Lorenzo Estrada, miembros de la Dirección Política Nacional de la CNTE, y Gina Marrufo Corrales, del Colectivo de Trabajadores de la Educación en Yucatán, visitaron la redacción de POR ESTO! para informar de las actividades que se llevarán a cabo en la entidad, a fin de difundir la resistencia nacional en contra de las Reformas a la Ley del ISSSTE.


Al respecto de la lucha de la CNTE en contra de la citada Ley, informaron que se han realizado diferentes actividades políticas a nivel nacional con el fin de defender la seguridad social y de abrogar la Ley criminal en contra del ISSSTE, aprobada por el gobierno ilegitimo calderonista; tal es el caso de 4 paros cívicos nacionales y el haber interpuesto más de 800 mil amparos en contra de la citada Ley.
Así, dentro de la Jornada Nacional de Lucha en contra de la Ley del ISSSTE que se efectúa desde el mes de mayo pasado, se implementan diferentes acciones para abrogar la Ley del ISSSTE, unas por la vía jurídica y otra por la vía política.
Mediante la vía legal, según informaron, se han presentando más de 800 mil amparos, presentados a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en contra de la Nueva Ley del ISSSTE, por lo que se tienen más de 140 mil amparos procesados, que ordenan la suspensión temporal para aplicar dicha Ley a igual número de trabajadores, hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emita un juicio al respecto.
Por la vía política, señalaron, el movimiento está enfocado a conformar un movimiento nacional que englobe la inconformidad social, del magisterio y de la sociedad en general, para coadyuvar al proceso de resistencia de los trabajadores en todos los Estados de la República Mexicana.

Así, en el marco del Quinto Paro Cívico Nacional que se realizará el 1 y 2 de Octubre, señalaron, salieron brigadas de la CNTE a diferentes partes del país, como a Yucatán, para difundir la información que permita arribar a un quinto paro nacional fuerte y unificado.
De esta forma, en Yucatán se convoca a los trabajadores al servicio del Estado, a los derechohabientes del ISSSTE y a la sociedad en general a sumarse a las acciones del Quinto Paro Cívico Nacional.

El 1 de Octubre se realizará un mitin plantón en las instalaciones del Hospital de Especialidades del ISSSTE, ubicado en Pensiones, a partir de las 7 de la mañana.
El 2 de octubre, en el marco de la conmemoración de la masacre estudiantil del 68, se convoca a una marcha popular en contra de la represión y la guerra sucia, que saldrá del Parque de Mejorada a la Plaza Grande, a las 5 de la tarde.
Para el día 6 de octubre, a las 10 de la mañana, se efectuará una reunión informativa sobre los amparos interpuestos contra la Nueva Ley del ISSSTE. Dicha reunión se llevará a cabo en el Instituto Educativo Freire, ubicado en la calle 58 x 53 y 55.
En dicho even
to se informará cómo afecta la Ley a los derechohabientes y se hablará de la conveniencia de sumarse a la lucha jurídica mediante amparos. En este sentido, señalaron que para ir a la par de dicha Ley, los trabajadores deben recurrir tanto a la lucha jurídica como a la lucha política.
Finalmente, señalaron que en Yucatán se han tramitado arriba de 600 amparos, mismos que pudieran multiplicarse en la segunda etapa, y que contribuirían para echar atrás la Ley del ISSSTE.

No hay comentarios.: