“Yo tengo muy claro cuáles van a ser mis responsabilidades una vez que concluya mi gestión al frente de la rectoría y no tengo ninguna intención de modificarlas”, asegura.
México, D.F.- El rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, se deslindó “absolutamente” de la posibilidad de ser consejero del Instituto Federal Electoral. “Yo tengo muy claro cuáles van a ser mis responsabilidades una vez que concluya mi gestión al frente de la rectoría y no tengo ninguna intención de modificarlas”.
En entrevista con Radio Fórmula, informó que trabajará en la Universidad de las Naciones Unidas, donde me han invitado como consejero. También está cerrando otra invitación para presidir el Consejo de la Cátedra Simón Bolívar, auspiciada por la Universidad de Alcalá, en España.
“Nos quedan dos largos meses en los que hay que seguir trabajando. Yo lo estoy haciendo con el mismo entusiasmo o más que con el que llegué hace cerca de 8 años”, señaló.
Al hablar de la crisis que enfrentó la UNAM hace ocho años, aseguró que se han superado muchos problemas. “Creo que la comunidad universitaria logró superar esta crisis complejísima que tuvimos hace ocho años y se volvió a situar con más fortaleza que antes”.
Reiteró que fue un trabajo de mucha gente. “La comunidad universitario aprendió la lección y nos dimos cuenta que teníamos grandes problemas, muchos rezagos, y nos pusimos a trabajar de manera coordinada”.
Al ser cuestionado sobre el conflicto electoral de 2006, señaló que fue “uno de los momentos más complicados como rector”. “Yo creo que el año pasado la Universidad volvió a dar una cátedra de democracia, tolerancia y pluralidad; logramos mantener en nuestra pluralidad la esencia de la institución”, manifestó.
milenio.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario