Desaparecido

GABRIEL GOMEZ CAÑA, POR ULTIMA VEZ SE LE VIO EL SABADO 25 DE MARZO PASADO, A LAS 11:30 DE LA NOCHE

GABRIEL GOMEZ CAÑA, POR ULTIMA VEZ SE LE VIO EL SABADO 25 DE MARZO PASADO,  A LAS 11:30 DE LA NOCHE Orizaba, Veracruz.- Llevaba una playera negra, pantalon de mezclilla, es de complexion delgado y piel morena...Es militante del Frente Popular Revolucionario y activista de Organizaciones Sociales.

10 diciembre 2007

De Alejandro Rojas al nuevo 'mesías' del panismo

Licenciado Germán Martínez Cázares,

Presidente del CEN del Partido Acción Nacional,

P r e s e n t e:




Leí con interés su discurso que ofreció el día de ayer en la designación de su nuevo encargo que le confirió Felipe Calderón Hinojosa, para presidir el Partido Acción Nacional y consumar la estrategia diseñada en los círculos financieros internacionales y aplicada en alianza con una pequeña oligarquía nacional, quienes los impusieron en el Poder Ejecutivo Federal, rompiendo el orden Constitucional de la República, y acelerando el proceso de desmantelamiento del Estado mexicano y erosionando aún más la soberanía nacional, con la finalidad de que nuestra riqueza energética sea entregada, de una vez por todas, a esos mismos intereses ilegítimos y contrarios al pueblo mexicano.



Sus palabras sólo confirman lo que millones de mexicanos ya sabemos: el PAN es una falsa careta en contra de los más altos intereses de la Nación. Y usted, junto con el licenciado Felipe Calderón, impuesto por un fraude electoral en la Presidencia de la República, han traicionado el espíritu doctrinario fundacional de esa organización política:



La defensa del sufragio efectivo, baluarte maderista y motivación inspiradora de Don Manuel Gómez Morín, que si los viera y escuchara, renegaría de ustedes y renunciaría a esa cofradía, más no partido, que como franquicia los tienen rentados los grupos e intereses más reaccionarios, represores y antidemocráticos del país.



Ustedes son los viejos reaccionarios de siempre. Los que han luchado en contra del Estado mexicano y a favor de un Estado clerical en pleno siglo XXI; ustedes quieren imponer a los mexicanos un estado de sitio, suprimiendo garantías individuales, coartando libertades públicas, cercenado derechos sociales y humanos y utilizando a las instituciones de la República de manera facciosa, depredadora del interés público y empobrecedora del nivel de vida del pueblo de México.



Y para lograr su objetivo no han tenido límites: ustedes fueron quienes montaron la farsa de provocación en la Catedral Metropolitana, porque si alguien respeta la libertad de culto y la libertad religiosa, somos los liberales, progresistas y demócratas de siempre. Ustedes ni son liberales, son clericales; no son progresistas, son reaccionarios, violentos --chequen cuántos líderes sociales y populares tienen como presos políticos en las cárceles del país-- y clasistas, y mucho menos, son demócratas, porque violaron el voto de los mexicanos.



Ustedes están en contra de la historia libertaria y democrática de México. Por eso están preparando una asonada autoritaria en contra del Gobierno Constitucional, legal y legítimo del Distrito Federal y de su Jefe de Gobierno, licenciado Marcelo Ebrard Casaubon, que genere ingobernabilidad entre los habitantes de la Ciudad de México, y mine la confianza en las instituciones del Gobierno de la capital de la República.



Pero su espíritu golpista fracasará en ésta progresista y libertaria Ciudad de México, porque sus habitantes le reconocen a Marcelo Ebrard su firme compromiso a favor de todos los legítimos intereses que contribuyen a que se instaure en el país otra vez la Constitucionalidad perdida y se funde una nueva República democrática.



Ustedes saben bien que la posición política del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, licenciado Marcelo Ebrard Casaubon, les estorba y los exhibe todos los días, porque la gente sabe y reconoce que existe otra vía posible y democrática en el ejercicio del gobierno y en la distribución con equidad y justicia de los recursos públicos, y no el parapeto de militarización que ilegalmente han instaurado a lo largo del territorio nacional y que sólo les falta el Distrito Federal para cerrar la pinza autoritaria y totalitaria que representan.



Por eso no extraña que un día sí y otro también traten de erosionar la legitimidad constitucional y la confianza que el pueblo de la ciudad de México sí le otorgó a Marcelo Ebrard Casaubon y que es un contraste nacional de dignidad republicana y constitucional, a pesar de toda la costosísima estrategia mediática que están desarrollando en su contra.



Y toman como pretextos todos los temas, aunque siempre se equivoquen, como usted, licenciado Martínez Cázares, cuando dice que “no nos va a arrinconar la demagogia contradictoria en el DF, que al mismo tiempo grita contra la reforma fiscal y extiende la mano para obtener su beneficio” Y de que “no están para dar lecciones en materia de respeto a las religiones, el partido del tropel violento sobre la Catedral de la Ciudad de México”. Y concluye llamando “izquierda pedestre” a militantes del PRD.



No tiene desperdicio su verborrea: En primer lugar, nosotros no los vamos a arrinconar. Ya están arrinconados por el pueblo de México, porque saben que los impusieron a su camarilla de imberbes en las oficinas de la Presidencia de la República violando el sufragio efectivo del pueblo de México.



Segundo, el Gobierno Constitucional y Legítimo de Marcelo Ebrard no hace demagogia. Hace política pública a favor de la gente y del interés público de la Ciudad de México. Esta Ciudad de México aporta casi el 22% del Producto Interno Bruto Nacional y el trato fiscal hacia ella es de lo más injusto y discrecional, por razones políticas, en contra de sus habitantes. De cada peso que produce sólo le reintegran a la Ciudad de México 7 centavos.



Para ilustrar su ignorancia: desde 1997, cuando fue electo democráticamente el primer Jefe de Gobierno de izquierda en el DF, hasta la fecha, la Federación no le ha canalizado, como correspondería proporcionalmente por el pacto fiscal constitucional, no menos de 30 mil millones de pesos que le corresponderían a la Ciudad de México en diversos rubros a favor de programas para la gente.



En la semana le enviaré más información para que se ponga a estudiar el tema, para que cuando se le ocurra hablar sobre la Ciudad de México y de su Gobierno Constitucional, lo haga apegado a la verdad, algo casi imposible en ustedes.



Y lo de “izquierda pedestre”, quiero decirle que el pensamiento político de izquierda, que es definido por la defensa de los valores como la libertad, la justicia, la solidaridad social, los derechos colectivos y las garantías individuales, es el pensamiento político que ha triunfado en la causa de la Independencia nacional, en el movimiento de Reforma y la restauración de la República, inspiró la Revolución Mexicana y es el que mantiene vivo el anhelo nacional por construir una nueva República y un Estado social de beneficio colectivo para todos los mexicanos.



Eso que llaman despectivamente “izquierda pedestre”, que por supuesto es un invento suyo y un montaje grotesco en contra de quienes militamos en esa causa mayoritaria en México, ha triunfado siempre por las mejores causas de la Nación.



Ustedes, los viejos reaccionarios de siempre serán nuevamente derrotados por la mayoría del pueblo de México que tanto desprecian y al que tanto empobrecen.



Señores: Ustedes nunca serán como Francisco I. Madero. Son más bien como el usurpador Victoriano Huerta. A ustedes nunca los lo ha seguido el pueblo. Los persiguen sus cómplices y sus traiciones.



Punto.

Alejandro Rojas Díaz Durán

No hay comentarios.: