LaJornada
Fabiola Martínez
Externa su solidaridad con los trabajadores de la minera de Cananea: "De nuevo el gobierno mete a la policía para reprimirlos", dijo.
Tultitlán, Estado de México. Andrés Manuel López Obrador emplazó a un debate público a los promotores de la apertura de la industria petrolera al capital privado.
El "presidente legítimo" dijo que esta convocatoria es directa para quienes pretender entregar el petróleo a extranjeros y no con “los achichincles” (enviados por los grupos potentados) de los medios de comunicación.
En gira por este estado, el tabasqueño reiteró que no existe ninguna justificación técnica para entregar el crudo del país.
En ese contexto invitó a miles de personas que acudieron a los mítines de la zona nororiente de esta entidad a sumarse a la movilización en defensa del carácter público de Petróleos Mexicanos.
Por lo que respecta a la declaratoria de inexistencia de la huelga en la mina de Cananea, López Obrador manifestó su solidaridad con los trabajadores: “Ahora de nuevo el gobierno mete a la policía para reprimir a los trabajadores. No se puede utilizar la fuerza pública para quienes luchan por justicia y libertad”, dijo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario