Notimex / La Jornada On Line
Prevé la creación de comités estatales y acciones pacíficas en el país.
México, DF. Andrés Manuel López Obrador, legisladores perredistas y líderes partidistas constituyeron el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo y aprobaron su plan de acción.
El plan citado prevé la constitución de comités estatales de defensa del hidrocarburo de aquí al 5 de febrero y acciones pacíficas en el país, en específico el 5 y el 24 de febrero, que culminarán en el Zócalo el 18 de marzo, día de la expropiación petrolera.
Acompañaron a López Obrador en el Centro Cultural Indianilla, los coordinadores del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, y en el Senado, Carlos Navarrete, así como Alejandro Encinas, aspirante a la presidencia del PRD.
El político tabasqueño, quien se pronunció en contra de la participación de la inversión extranjera en la industria petrolera nacional, dijo que tampoco permitirán ninguna reforma legislativa que afecte a la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).
También señaló que Pemex no está en quiebra y que contribuye con 40 por ciento del presupuesto nacional, ante lo cual llamó a organizarse ante una eventual propuesta de privatización de la paraestatal.
López Obrador anunció también que en 2008 tendrán acciones para la derogación de la reforma a la Ley del ISSSTE, promoverán amparos contra los nuevos impuestos y participarán con organizaciones sociales y campesinas en demanda de la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
Al acto asistieron legisladores del Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, así como trabajadores electricistas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario