Desaparecido

GABRIEL GOMEZ CAÑA, POR ULTIMA VEZ SE LE VIO EL SABADO 25 DE MARZO PASADO, A LAS 11:30 DE LA NOCHE

GABRIEL GOMEZ CAÑA, POR ULTIMA VEZ SE LE VIO EL SABADO 25 DE MARZO PASADO,  A LAS 11:30 DE LA NOCHE Orizaba, Veracruz.- Llevaba una playera negra, pantalon de mezclilla, es de complexion delgado y piel morena...Es militante del Frente Popular Revolucionario y activista de Organizaciones Sociales.

30 marzo 2008

Hola les dejó el link de un operativo en la cd. de oaxaca el viernes y la columna rota de esta semana saludos y hasta siempre

http://video.google.es/videoplay?docid=-5834599592334441033



Cuando era joven por allá en los años 80´s tenía una forma de vestir que para mí era ser diferente, está comprobado que durante la adolescencia buscamos nuestra identidad y claro el ser diferentes, casualmente hoy me rió de mi misma; no era tan diferente, en eso tiempo no había más o te veías como las Flans, Gloria Trevi y su pelo suelto o como Cecilia Toussaint, no había de otra, yo prefería verme como la Toussaint iba más con quien yo era, mmm la duda ¿entonces era diferente? Si me veía como ella o como otra miles de chicas que buscaban su identidad igual que yo, afortunadamente en ese momento no tenía la conciencia suficiente para cuestionarme este punto y disfrute sentirme diferente en mi adolescencia, inmersa igual que los chicos "emos" de ahora a veces en la soledad de sentirme sola, o extremadamente feliz, a veces con la moral en lo alto y otras tantas deseando morir ¿pero no es esto por lo que todos pasamos? Entonces ¿Qué nos hace diferentes? Lo que si me cuestiono es que en "mis tiempos" no teníamos que estar siendo cuidados por la policía; andábamos libremente por las calles aunque los demás, los "normales" (adultos), la mayoría nos vieran feo o raro, no necesitábamos ser vigilados por nadie, solo por el mismo grupo.

Las bandas "pesadas" si eran duras pero era otra cosa, el Chopo el lugar que este año cumple 28 años era el refugio de esa juventud cada sábado y lo sigue siendo todos recordamos que el 4 de octubre de 1980, el Museo Universitario del Chopo albergó el Primer Tianguis de la Música, programado para realizarse sólo por ese mes. El éxito fue tal que se prolongó dos años su estancia dentro del recinto de la colonia Santa María la Ribera. Al transcurrir este lapso, el tianguis salió a las aceras del museo, a la calle de González Martínez, donde su permanencia fue hasta agosto de 1985 cuando lo desalojó la delegación Cuauhtémoc. En el periodo 85-88 el tianguis se asentó en un estacionamiento de la colonia San Rafael, en el Casco de Santo Tomás, en el estacionamiento de la Facultad de Arquitectura de Ciudad Universitaria y en el quiosco morisco de la alameda de Santa María la Ribera.

Así, llego el tianguis a la calle de Oyamel de la colonia Santa María Insurgentes convertido en asociación civil. Esta es la ruta del peregrinaje de una década del Tianguis, instalado actualmente en la acera oriente de lo que será la biblioteca José Vasconcelos y las instalaciones del tren suburbano.

Fuente la jornada http://www.jornada.unam.mx/2005/10/04/a11o1esp.php

Y no éramos custodiados por la policía.

¿Qué nos hace ser diferentes? ¿Quién marca lo que es diferente? ¿No al hacerlo ya se está excluyendo a alguien de esa forma que están marcando? ¿somos diferentes? ¿En qué? en la forma de pensar, de expresar, de vestir, nuestro color de piel, de ojos, la estatura... la combinación de todo, alguna particularidad...mmm ¿quien califica lo qué es ser diferentes?

Toda esta retórica de mi adolescencia la estoy analizando porque hoy tengo un hijo enorme de algunos años y éste pequeño (mas grande que yo de altura) es diferente, mm, él es gótico; ahora se escribe gótiko, y disfruta sentirse diferente a los otros, con su maravillosa forma de pensar y de leer, con su ternura, berrinches que todo adolescente realiza, con la eterna queja de los jóvenes y la incomprensión que de pronto surge, con su visión del mundo que dista mucho de la que tienen algunos de sus familiares o amigos, maestros etc. Ups, él es oscuro y alguien me cuestionaba cuando me atreví a acompañarlo a comprar La Biblia Satánica de Anton Szandor LaVey y el lobo estepario de Hermann Hesse, "¿cómo permites que tu hijo lea semejante cosa a sus doce años?" La respuesta simple: "Tiene la capacidad y la inteligencia suficiente para hacerlo". No es un chico satánico, ni porque lea eso o porque escuche a Marilyn Manson, o Creadle of Fith. Tan no lo es que piensa igual que muchos jóvenes respecto al tema de moda los "emos". "Ellos pueden ser todo lo diferentes que quieran siempre y cuando nos respetemos". Ups… palabras de un chico que lee esas cosas del demonio, la situación en D.F. se ha calmado el jefe de gobierno, los llamo a una mesa de diálogo.

Pero en Oaxaca ¿? La cosa sigue fuerte, tal es así que el viernes 28 de marzo del 2008 se montó un enorme operativo para cuidar a los "emos" ante la inminente amenaza de un posible ataque. Ante las respuestas que usted puede ver en el video que nos dan los diferentes grupos la duda es ¿realmente son los opuestos a los emos los que se están atacando? O ¿podría ser una treta más de los gobiernos por separar ahora a los jóvenes? La situación independientemente de esto es ¿que pasa con nosotros los adultos?, ¿realmente aprendimos? El día que re aprendamos los adultos a ver a los jóvenes con la dignidad que merecen, ese día re aprenderemos a recordar nuestras adolescencia, ese día dejaremos de satanizar a nuestra juventud, tal vez ese día tengamos la enorme dicha de sabernos diferentes dentro de tantos iguales. punks, darks, rockeros, reggetoneros, skaceros, emos, gotikos, y viejos ochenteros como nosotros.

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