Desaparecido

GABRIEL GOMEZ CAÑA, POR ULTIMA VEZ SE LE VIO EL SABADO 25 DE MARZO PASADO, A LAS 11:30 DE LA NOCHE

GABRIEL GOMEZ CAÑA, POR ULTIMA VEZ SE LE VIO EL SABADO 25 DE MARZO PASADO,  A LAS 11:30 DE LA NOCHE Orizaba, Veracruz.- Llevaba una playera negra, pantalon de mezclilla, es de complexion delgado y piel morena...Es militante del Frente Popular Revolucionario y activista de Organizaciones Sociales.

07 junio 2008

AGRESION A LA RADIO COMUNITARIA DE TIERRA Y LIBERTAD


La PFP irrumpió en la Comunitaria de Radio Tierra y Libertad, tiraron la puerta. Había tres camiones con agentes de la PFP (como 40 policías en cada camión con armas largas) bloquearon la calle por los dos extremos. En la radio estaba Héctor Camero, Esther Cardoso y Maricela Stainles, apenas había terminado un programa conducido por niños y estos se acababan de retirar.

La gente de la Asociación Civil Tierra y Libertad llegó a defender la radio pero no la dejaban pasar, en la esquina de la calle 18 de Febrero y Almazán se aglomeró la gente (aproximadamente 300 personas) que gritaba consignas "No se va, no se va la radio no se va", “No nos callarán” etc. Algunos hablaban por micrófono.

Hubo momentos tensos sobre todo al final cuando se retiraban los policías y la gente les gritaba, uno de ellos desde el camión mostraba amenazadoramente su arma. Finalmente se logró que no se llevaran a Héctor Camero pero se llevaron el equipo de radio y se robaron un celular y una grabadora. El viernes próximo tendrá que ir a declarar Héctor Camero pero le advirtieron que fuera solo,
Radio Tierra y Libertad ha sido hasta hoy una radio comunitaria que se escucha en el noreste de la ciudad en la que se trataban temas de educación, de salud, culturales, de derechos humanos y laborales así como de análisis político serio y en su programación había participación de la gente de la Asociación Tierra y Libertad y del público, todo lo que no hace la radio comercial y los otros medios de comunicación que sólo sirven para idiotizar a nuestro pueblo. Todos sabemos que son verdaderos monopolios y que desde la reforma de la Ley de Medios tratan de acabar con las radios comunitarias e independientes.

Este gobierno deja ver su cara represiva de manera descarada.

Nota: Por si todavía alguien dudaba de la vocación autoritaria y represiva de los panistas (y priistas colaboradores y cómplices). Ahora falta que digan -como en el desmantelamiento de la radio de Laredo esta semana- que por la radio se mandaban mensajes a los narcos. Seguiremos indiferentes? Esperaremos sentados a que vengan por nosostros? El regimen autoritario y represivo continua, aqui no hay novedad. Lo importante es que haremos nosotros.

3 comentarios:

tonerink dijo...

Reciben lo que hicieron: Incautan a los despojadores

De que se queja Ignacio Staines y Hector Camero si ellos mismos desalojaron y despojaron a decenas de familias de sus casas cuando “controlaban” a las “masas”. Al hacer marchas grandes de colonos y posesionarios de Tierra y Libertad, quien no iba a esas marchas era despojado mediante la violencia física y verbal soez de su casa. Existen muchos videos que pondremos de aquellos “años maravillosos” cuando Camero y Staines practicaban la democracia superior a la burguesa al interior de las colonias de Tierra y Libertad.
Por ejemplo, donde estaba la radio en el domicilio de la calle 18 de febrero 6945 es producto de un despojo a un líder de esa colonia. Ni siquiera te incautaban las casas, simplemente te despojaban de ella. Esa es la multillamada “línea de masas”.

ElCharlyBoy dijo...

se ve que tonerink es seguidor de beto canalla, porque el bien sabe que esas practicas eran usuales de este tipejo con el cual quieres confundir a Camero y a Nacho Staines. Tiene más de 20 años que Camero y nacho se separaron de Beto Canalla precisamente por aborrecer esas practicas a las cuales todos tenían que obedecer si no tú eras el desalojado, cuando quieras tonerick te puedes dar una vuelta para el barrio donde esta la AC Tierra y Libertad para que veas los "casones" en donde viven camero y nacho, casas sencillas como cualquiera de los vecinos que ahí vivimos, por el contrario todos pueden ver hoy donde vive beto canalla lider del PT. Por cierto los de la AC tenemos nuestras casas y servicios regularizados gracias a Camero y nacho, cualquier persona con dos dedos de frente (quitando a tonerick) conoce la lucha de la AC y principalmente de Camero y de Nacho.

Maricela Staines Boone dijo...

Pues un saludo cordial desde Monterrey Nuevo Leon, desde la mera mera de la conciencia obrera, radio tierra y libertad. Me llamo la atencion el comentario de Tonerink, de lo que dice que la radio tierra y libertad desalojaban colonos de sus casas por no ir a las marchas, Radio tierra y libertad nacio en el 2001, y el frente borregal, perdon frente popular Tierra y Libertad FPTyL nacio desde la invasion de tierras del norte de esta ciudad, por alla de 1973, donde efectivamente se efectuaban desalojos a las personas que venidian drogas, cerveza, en ese entonces se consideraba por el bien de los colonos, pero un grupo del frente popular estuvo en desacuerdo en seguir desalojando por que eso era utilizado politicamente, y por que las familias de los desalojados no tenian la culpa de uno de sus miembros que vendiera drogas, por un ejemplo.
Asi que en 1982 al no querer desalojar a Antonio Cruz, fueron expulsados del frente muchos compañeros, entre ellos Hector Camero el director de la Radio Tierra y Libertad, los cuales se desviaron de esa lucha, que el frente popular todavia comulga, tener a la gente sin escrituras, ser ilegales para someterlos a su politica y no crear conciencia, sino aprovecharse de la situacion econimica y con fuerza de sus agremiados reprimir.
Fue tan asi la ruptura, que mi madre, con un embarazo de 8 meses trato de impedir un desalojo con mas mujeres de la colonia y le tiraron balazos, no importando su estado el muy macho, despues de años esa persona vino a disculparse con mi mama y diciendo que los del FPTyL lo habian acelerado contra este grupo expulsado!!!, asi que yo llevo su nombre en honor a mi madre de evitar esos injustos desalojos.
Afortunadamente la Asociacion Civil Tierra y Libertad, aprendio de esos errores que cometio y comenten el frente popular tierra y libertad, del cual estamos separados y podre decir que a mi me apedreron cuando pasaba por los lotes de esos excompas para ir a mi escuela, cuando tenia 9 años. Asi que Tonerink, si usted conoce la historia por que escribe cosas muy cercanas al movimiento, escribala completa, no desprestigie todos los años y sufrimiento de las persona que han luchado por otra sociedad.
Lo invito a mi casa para que conozca de cerca vivir en colonias populares que yo tengo dese mi nacimiento aqui y ahora tengo 25 años. Saludos a toda la banda que sufre por el dolor ajeno y hace algo por ayudar