Desaparecido

GABRIEL GOMEZ CAÑA, POR ULTIMA VEZ SE LE VIO EL SABADO 25 DE MARZO PASADO, A LAS 11:30 DE LA NOCHE

GABRIEL GOMEZ CAÑA, POR ULTIMA VEZ SE LE VIO EL SABADO 25 DE MARZO PASADO,  A LAS 11:30 DE LA NOCHE Orizaba, Veracruz.- Llevaba una playera negra, pantalon de mezclilla, es de complexion delgado y piel morena...Es militante del Frente Popular Revolucionario y activista de Organizaciones Sociales.

05 agosto 2008

Hay trasfondo político en el retraso de la carretera de la sierra de Atoyac, acusa Rocío Mesino

El Sur de Acapulco, 5 de agosto de 2008

Francisco Magaña

Atoyac

La regidora del PRD de Desarrollo Rural, del ayuntamiento de Atoyac, Rocío Mesino Mesino, dijo que hay revanchismo político en el proyecto carretero de la sierra de Pie de la Cuesta por parte del regidor Carlos Carrillo Ríos, quien además dijo que no ha intercedido para vigilar la obra, donde sospecha ue hay posible desvió de recursos.


Mesino Mesino reseñó que la obra con una inversión de 46 millones de pesos, se ha retrasado en la entrega con los cambios que se dieron con la anulación de 4 kilómetros y la no inclusión de puentes. Exigió que la Comisión Nacional del Agua (CNA) intervenga en la investigación porque los pobladores aportaron el material que sacaron del río de la región, el cual impactaría en un ahorro a las constructoras, situación que hasta el momento no se ha reflejado. En consecuencia, criticó que por el contrario, están haciendo un trabajo de pésima calidad, "es un cochinero no se ve el recurso que se aplica".


Insistió que por parte del mismo ayuntamiento hay interés del regidor Carrillo Ríos porque se retrase la entrega de los 3 millones de pesos. Y acusó que el edil responsable de la obra pública en el municipio, ha dicho "que no se entreguen los recursos y si se entregan que se deje hasta el último momento".


Indicó que la mezcla de los recursos que es de más de 12 millones de pesos, debería haberse hecho desde enero de este año y no se hizo, porque "no hay interés del ayuntamiento. Atribuyó el retraso de la obra a que se pretende politizar, por ello, adelantó que convocará a los habitantes de esa ruta y a las autoridades comunitarias y ejidales para evitarlo. Asimismo, informó que irán en una comisión la próxima semana, al ayuntamiento, esto será el próximo viernes.


Insistió que los recursos federales destinados a la carretera que ascienden a 46 millones de pesos, pudieron ser desviados a la campaña del coordinador regional de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Tecpan de Galeana, Margarito Navarrete Ocampo, quien fue precandidato del PRI, a la candidatura a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez donde perdió la elección frente al funcionario de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), Ramiro Ávila Morales.


Sostuvo que la gente de la organización de Coyuca de Benítez de Pueblo Viejo le confirmaron que el ex candidato hizo una obra de la SCT al tramo Atoyaquillo-Pueblo Viejo. Y confirmó que la constructora Torreblanca desplazó la maquinaria pesada de la comunidad de Mexcaltepec, ante la falta de presupuesto para seguir con los trabajos de construcción de la carretera Atoyac-Pie de la Cuesta.




--
Movimiento Socialista de la Sierra del Sur, MSSS

1 comentario:

lotto online dijo...

Ive read this topic for some blogs. But I think this is more informative.