Este correo ya lo tenia planeado desde hace unas semanas solo que no había tenido tiempo para escribirlo.
Lo que les quiero decir es sencillo, ya no debería ser noticia para nadie que la economía nacional esta en franca picada, el peso se esta devaluando (la escalada de los precios de la canasta básica), están aumentando las tasas de interés, la morosidad en el pago de tarjetas de crédito es cada vez mas grande y ya los bancos amenazan con embargar bienes (http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/09/14/embargara-la-banca-a-morosos-abm).
Todo esto enmarcado en la ya tan sabida pero poco anunciada devaluación del dólar, como ya deben saber todos nuestros bancos son extranjeros, eso nos deja en el desamparo total; nuestras reservas de dinero para contingencias igual están en dólares. En varios países del mundo han empezado a quebrar bancos, Alemania, Suiza pero principalmente en Estados Unidos; los planes de “rescate” del gobierno de Bush no son mas que el “Fobaproa a la gringa” (que consiste en hacer deuda privada, deuda publica), para llevarlo a cado necesitan liquidez o sea dinero en efectivo, por eso empezaran a cobrar sus deudas aquí en México a costa de todo, porque si por un banco no entra y sale dinero no sirven de nada.
En pocas palabras sí le debes a un banco gringo usaran tu dinero para rescatarlo.
Por eso recomiendo prudencia en el uso de tarjetas de crédito; contratación de préstamos a tasa fija; cuidar con esmero el empleo, moderación y austeridad en el gasto familiar y si puedes sera mejor que liquides tus deudas.
Hazlo tú porque los ineptos que nos “gobiernan”, si mucho grito, mucho militar y mucha TV, pero en cosas tan importantes como esta guardan silencio y no harán nada.
22 septiembre 2008
Atento llamado
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario