León, Gto.-El presidente del Partido de la Revolución Democrática en Guanajuato, Miguel Alonso Raya no descartó la posibilidad de abanderar a Bárbara Botello, actual diputada local priísta, como candidata a alcaldesa en León para el próximo año.
“Se tendría que platicar, es parte de proceso que se tiene, hay que ser cuidadoso y responsable para poder definir, concensuar con los compañeros y definir”, dijo el dirigente perredista.
Sobre las versiones del secretario general de Izquierda Democrática, Jesús Valadez, de que el 70 por ciento de la militancia perredista no está de acuerdo con las candidaturas comunes con el PRI y menos en una candidatura para abanderar a Bárbara Botello, el presidente del Partido del Sol Azteca en Guanajuato dijo que son opiniones respetables, como respetables son las que están interesadas en formar dichas alianzas.
Dijo que estas opiniones se tienen que hacer patentes en las instancias que correspondan, en este caso, en el Consejo Municipal y en el Consejo Estatal del PRD.
Sobre la candidatura de la diputada priísta, que algunas encuestas la ubican como la mejor posicionada de la oposición en esta ciudad, dijo que se está
discutiendo con responsabilidad, y que en su momento dará su punto de vista.
No obstante reconoció que no está cerrada la posibilidad. Respecto a Bárbara Botello dijo que hace su trabajo, que lo respeta, pero “hay que ver varias alternativas, en este momento no me puedo pronunciar”.
Por el contrario señaló que de lo que sí está seguro, es que se tiene que definir con todos los partidos al candidato mejor posicionado para sacar al PAN de la ciudad.
Para el dirigente del PRD en el estado, León reviste una importancia especial, para ello, explicó, su partido reforzará la campaña con cuadros nacionales, con apoyo humano y económico.
“Vendrán compañeros a reforzar los distritos federales y el municipio de León para junto con el comité municipal y la comisión electoral nos pongamos todos a trabajar”.
Comentó que el interés es consolidar una alianza con el PRI, PT y Partido Verde, para ello, agregó, están en un conjunto de mediciones y procesos.
Anunció que será el 11 de enero próximo en Celaya donde se definirán las candidaturas comunes.
Por otra parte informó que la convocatoria para sus candidatos a alcaldes y diputados locales será el 15 de enero.
La convocatoria para diputados federales se lanzó el 14 de diciembre y la elección de los mismos quedó definida para mediados de marzo.
Para el dirigente perredista, uno de los pendientes que se tendrán que resolver en breve, son los conflictos entre la dirigencia municipal encabezada por Carlos Montes de Oca, y la anterior dirigencia que tenía Enrique Alva.
Reiteró que el comité estatal sólo reconoce a Carlos Montes de Oca, ya que en resolución del consejo municipal, celebrada desde el 2007, se destituyó a Enrique Alva.
No obstante dijo que se está trabajando con ambos para que juntos sumen esfuerzos por apoyar a todos los candidatos en las elecciones del 2009.