El día de hoy estuvieron en el Club de Periodistas el erudito Alfredo Jalife-Rahme, el embajador de Palestina en México, Said Mousa Hamad y el Exmo. Embajador de Irán, Mohammed Ghadiri, para hablar sobre la guerra en oriente medio y el genocidio en Palestina.
El Dr. Alfredo Jalife-Rahme, después de recibir un gran reconocimiento por su labor informativa, explicó la relación entre el genocidio en Gaza y su dimensión económica y financiera.
Jalife expuso que la maquinaria bélica de Israel no se puede entender sin el financiamiento externo. Y que es importante entender el financiamiento del complejo-militar-industrial israelí, de la periferia al centro, y donde el sionismo financiero tiene un papel relevante.
Jalife dio algunos datos que muestran la atrocidad de la guerra de Israel en Gaza. Denunció que de los 1,500 muertos palestinos, 40% son niños y 20% mujeres. Que destruyeron 20,000 edificios y que Gaza está completamente sitiada. Que utilizaron bombas de fósforo blanco, cometiendo un crimen de guerra y que Israel tiene 300 bombas nucleares.
Gaza es de gran valor estratégico, es un genuino campo de refugiados y también dijo que Israel quiere el gas del mar de Gaza.
En su turno, el embajador de Palestina denunció que el 80% de las víctimas son civiles, que el objetivo militar de los israelíes son la población civil y no los combatientes. Que ellos prefieren matar niños y mujeres, ya que son niños que cuando crezcan van a resistir, y las mujeres son las que los tienen. Que sus objetivos militares son escuelas y hospitales.
También denunció que los israelíes no tienen ninguna intención de negociar la paz y que el ataque de Israel es claramente contra el pueblo palestino. Asimismo dijo que ellos seguirán resistiendo contra la brutal ocupación israelí.
En cuanto Exmo. Embajador de Irán, Mohammed Ghadiri, dijo que ellos nunca reconocerán a Israel, que el territorio es Palestina ocupada. Dijo que desde hace 60 años los israelitas cometen crímenes continuos contra los palestinos y que siempre han agredido a otros países y perpetrado diversos crímenes.
El embajador Ghadiri dijo que es mentira que Israel se haya retirado de Palestina, que sigue ocupando Cisjordania y Jerusalén, y que mantiene bloqueadas las fronteras de Gaza.
Mohammed Ghadiri explicó que Israel tiene una bandera con dos líneas azules, que representan los ríos, uno al norte de África, que es el río Nilo, y otro es el Eúfrates, y que para los israelíes eso significa que consideran que toda esa extensión que está entre estos ríos es considerada su territorio, es decir: Uganda, Etiopía, Eritrea, Sudán, Egipto, Turquía, Arabia Saudita, Kuwait, Siria, Líbano, Jordania y Palestina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario