Desaparecido

GABRIEL GOMEZ CAÑA, POR ULTIMA VEZ SE LE VIO EL SABADO 25 DE MARZO PASADO, A LAS 11:30 DE LA NOCHE

GABRIEL GOMEZ CAÑA, POR ULTIMA VEZ SE LE VIO EL SABADO 25 DE MARZO PASADO,  A LAS 11:30 DE LA NOCHE Orizaba, Veracruz.- Llevaba una playera negra, pantalon de mezclilla, es de complexion delgado y piel morena...Es militante del Frente Popular Revolucionario y activista de Organizaciones Sociales.

03 abril 2009

SUFRE DISCRIMINACIÓN MUJER REGIDORA EN PLENO SIGLO XXI

Por Verónica Villalvazo.

Oaxaca, Oax. Antonia Venegas Díaz regidora de educación del municipio de Santa Ana Zegache denunció esta noche sobre la discriminación y amenazas de muerte que ha recibido por parte del Presidente Municipal Pedro Gaspar Chompa y del resto del cabildo.

Siendo la única mujer del cabildo y por entrar en defensa de los padres de familia que solo han recibido malos tratos por parte del Presidente y el resto de los regidores, me despojaron de mi “dieta”, que era de $7,000 pesos mensuales, detalló Venegas Díaz.

Explicó que desde el inicio de su elección el cabildo se mostro molesto, más porque se ha dado cuenta de supuestos fraudes por parte de las autoridades municipales y ella se los ha cuestionado, precisó, que el munícipe gana 10,000 pesos al mes, “pero gasta más de lo debido, se la pasa de tienda en tienda bebiendo”. Apuntó

Por lo que adelantó presentará una denuncia contra el cabildo y el presidente municipal, por el concepto de desvió de recursos, la regidora reveló que no hay obra que solo se ha pavimentado una calle y el recurso solo ellos saben dónde está.

Refirió que al señalarles sus errores los “hombres” la maltratan, omitió decir las palabras que le injieren “por vergüenza”.

La regidora marcó como responsables de cualquier cosa que le suceda a ella o a su familia, ya que dijo ha recibido todo tipo de amenazas hasta de “muerte”.

“Si fuera yo hombre no me tratarían así, solo ellos se entienden, pero no me voy a detener ante sus amenazas, por eso denunciaré en el Congreso del Estado. Concluyó.

El municipio de Santa Ana Zegache cercano a Ocotlán de Morelos, eligió a sus representantes municipales por medio de partidos políticos, y fue el PRD, quien gano estos comicios.




YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar.

VERÓNICA VILLALVAZO(FRIDAGUERRERA)

No hay comentarios.: