Hola a todos, les escribe Walter para solicitarles algo que es demasiado importante.
Todos ustedes saben la dificil situación por la que está atravesando el pueblo de Tabasco. Miles de personas están hoy a la deriva; como siempre, los más amolados, son los que han perdido todo. Entre los dimes y diretes sobre quién tiene la responsabilidad por estos hechos, resalta una clara falta de una política de protección civil por parte de los que dicen ser nuestros gobernantes; además, terribles y criminales problemas de corrupción y desvío de recursos salen a la vista ahora que el niño se ha ahogado. Hoy, las fotografías son desastrozas cuando el agua comienza a descender, cientos de miles de cabezas de ganado murieron a consecuencia de las inundaciones. Nuestra conclusión, desués de está desastroza situación es "sólo el pueblo salva al pueblo".
Los estudiantes universitarios hemos lanzado la iniciativa de recopilar ayuda para el pueblo tabasqueño- En facultades como Ingeniería, Filososfía y letras y Odontología de la UNAM, hemos colocado mesas de recepción de acopio para el pueblo damnificado; sin embargo y pese al entusiasmo de la comunidad universitaria, el acopio es muy poco.
Llamamos a todos aquellos que nos conocimos en la lucha por Monitor, a aquellos que lograron hacer la diferencia en el proceso de censura sobre Monitor, a extender la mano y levantar en conjunto con nosotros una campaña fuerte de acopio de víveres por nuestros hermanos de Tabasco.
Queremos anunciarles que hemos conseguido un trailer para transportar directamenete, sin ningún intermediario (partido político, religión, empresa privada), el acopio que se recabe. Nuestra intención: que el acopio verdaderamente llegue y se distribuya entre los más necesitados. La fecha que sale el transporte es el 17 de noviembre a localidades ubicadas y reconocidas por medio de mapas y que actualmente no poseen ninguna ayuda.
Lo que se necesita es lo siguiente: agua embotellada, alimentos enlatados, atún, granos (frijol, lenteja, arroz, haba, etc.), sardina, leche en polvo, sal, azúcar, café, chocolate, aceite comestible, alimento para bebé y galletas; toallas sanitarias, pañales desechables, papel higiénico, medicamentos, y jeringas. También pedimos ayuda para los animales, así que también se recibe comida para animales (perros, gatos, etc.)
La mesa de acopio para este objetivo estará ubicada en el parque Lázaro Cárdenas, donde está el monumento a Lázaro Cárdenas (Eje Central, entre Dr. Erazo y Dr. Velasco a dos cuadras del metro Doctores) de 2 a 6 de la tarde este sábado 10 y domingo 11. En caso de que agún evento ocupe la explanada del parque, estaremos a un costado pero ahí estaremos.
Se vale correr la voz
Ustedes lo comprobaron, a pesar de que no fuimos los millones en la calle, unos cuantos, si hicimos la diferencia.
Ustedes lo comprobaron, a pesar de que no fuimos los millones en la calle, unos cuantos, si hicimos la diferencia.
Saludos y ojalá´puedan ayudar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario