gloria leticia díaz
El representante legal perredista, Horacio Duarte Olivares presentó una queja, al considerar que los presuntos responsables cometieron “excesos en el uso de sus funciones”, según se asienta en el documento presentado hoy en la PGR.
Aunque en el desglose no se hacen señalamientos concretos contra Abascal, Duarte lo responsabiliza de ser el responsable general del área que cometió los abusos, en este caso por ser el superior de Garzón Valdez.
Y es que, a principios de mes, el PRD denunció que dicho funcionario impidió la transmisión --en diversos canales y que debían transmitirse entre agosto y octubre-- de los programas “Megamarcha voto por voto”, “Medidas de resistencia civil” y “Convención Nacional Democrática”, al considerar que, en su contenido, “había falsedades” y “lesionaba derechos de terceros, atentando contra el orden y el interés público, denostando a las instituciones y convicciones democráticas”.
La denuncia presentada por Duarte puntualiza que el director de RTC “tomó atribuciones que la ley no le confiere, invadiendo espacios de competencia de otras autoridades para efectuar declaraciones y apreciaciones y forzosamente emitió un juicio de carácter subjetivo”.
En el documento se asienta que Garzón Valdez no tenía atribuciones para censurar y prohibir la transmisión de los programas del PRD en tiempos del Estado, de conformidad con las prerrogativas oficiales.
Recuerda que Valdez Garzón puso a consideración de la dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del IFE los programas referidos, y que de esa dependencia le respondieron que el contenido correspondía a la posición manifestada por los representantes de la coalición Por el Bien de Todos, mismos que “eran de conocimiento público”, y que se abstenía de “efectuar cualquier acto de censura sobre el contenido de los programas que se transmiten en ejercicio de sus prerrogativas”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario