Roberto Garduño
México, DF. Por dignidad y honestidad intelectual, los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) y su presidente deberían renunciar a su cargo, porque dilapidaron la credibilidad, probidad y honestidad que tanto costó a los mexicanos en la construcción de la democracia, coincidieron diputados del Partido de
Al respaldar la postura de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes impulsarán una limpia a fondo en el IFE, los legisladores federales consideraron la remoción de los consejeros parte de un proceso, no el fin, de la reforma electoral que deberá consolidarse en los próximos meses.
Juan Guerra, vicecoordinador de la bancada del sol azteca en San Lázaro, refirió la urgencia de remover a los integrantes del Consejo General del IFE, desde el seno mismo del Congreso de
“Además de su parcialidad en el proceso electoral del 2006, los mexicanos observamos con vergüenza cómo fueron afectadas las elecciones por el capital privado y público; vimos cómo Vicente Fox invirtió mil 700 millones de pesos para desacreditar a Andrés Manuel López Obrador; también presenciamos la cínica participación de los empresarios para favorecer con sus recursos a un candidato que a todos resulta, ahora como presidente, espurio e ilegal”.
El diputado Guerra insistió en señalar que la reforma electoral deberá transitar fundamentalmente en la regulación de los tiempos oficiales en los medios de comunicación, con objeto de que los partidos políticos no contraten con las empresas privadas, en reducir las prerrogativas a los partidos y modificar las reglas de participación para financiar campañas.
“Y si renuncian los consejeros, qué bueno, porque el fondo es otro; pero estaremos atentos para que el PAN y el PRI no se vuelvan a repartir a los consejeros electorales”.
Su compañero Humberto Zazueta recordó que desde el 3 de julio del año pasado, el PRD denunció el “triste y lamentable papel” que desempeñaron los consejeros electorales quienes, dijo, asumieron posturas parciales y fueron cómplices de un triunfo ilegal.
“No tenemos ninguna duda de que haya una limpia en el consejo general del IFE”.
A la par de Juan Guerra, Humberto Zazueta insistió en impulsar una reforma electoral de fondo, pero aún así, “vamos a insistir en mover a Luis Carlos Ugalde y a su camarilla, porque todos obedecen a los designios de Felipe Calderón. Lo lamentable es que se convirtieron en lacayos, también de un personaje tan oscuro como Elba Esther Gordillo”.
Por Convergencia, José Manuel del Río Virgen endureció el discurso en contra de los consejeros: “Si tuvieran principios morales, se deben hacer a un lado; no tienen probidad ni autoridad moral, la echaron por el caño de los compromisos con Felipe Calderón. Deben renunciar por dignidad. ¿Qué no se dan cuenta de que nadie los quiere en México?”
Sale otra nota relacionada:
PAN, opuesto a salida de consejeros del IFE
México, DF. Carlos Abascal, secretario general adjunto del Partido Acción Nacional (PAN), manifestó este viernes su total rechazo a la pretensión del PRI de remover a todos los integrantes del consejo general del Instituto Federal Electoral (IFE) y defendió el trabajo que hicieron durante los comicios del año pasado.
Por su lado, la dirigencia del Partido de
Nota: Pues claro que sí deberían removerlos del IFE, ya que mientras ellos estén al frente de esa institución, habrá millones de personas que no confíen en su trabajo, generando así dudas acerca del resultado de una elección. Además, ya hemos visto como a Ufraude le llueven protestas a cada lugar donde va para presentar su librito ese sobre las elecciones pasadas.
Y las declaraciones del Abascal no ayudan mucho, porque demuestran que quieren mantener a esos títeres (Ugalde & Cía) al frente del Instituto del Fraude Electoral para seguir haciendo lo que quieran y seguir violando la decisión del pueblo a elegir a sus gobernantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario