Selene Ríos Andraca / Edmundo Velázquez |
¿Quién es quién?
Queridos cuatro lectores, si encuentran las 10 diferenciasfavor de avisarnos. Vivir con la incertidumbre, no es vivir. La única pista que les daremos es que uno de los dos es Zavalita… (Foto: Tere Murillo) |
---|
AntZ (hormiguitaZ)
¡Éjele! secretario ya supimos ¿No que se iba a quedar en Gobernación todo el sexenio? Ah, es que dijo que sólo si su partido lo necesitaba se aventaría a la candidatura para la presidencia municipal, ¿no?
¿Pero qué chingados es eso de hacer desayunitos para promoverse?
¡Y en sábados!
No joda.
No obligue a los trabajadores de la Procuraduría General de Justicia, de Sedecap, Gobernación y demás, a tragar tamales de rajas, de mole y de dulce nomás porque usted piensa que se vería rebonito en el Charlie Hall.
¡No joda, pues!
A ver, secretario, piense como burócrata, ni trabajo le ha de costar, bueno, no piense, no le exigimos tanto, nomás recuerde cuando era burócrata de cuarto nivel ¿A poco no se iba por unos drinks los viernes en la noche?
¿Usted se levantaría nomás porque el secretario de Gobernación quiere ser munícipe y lo está invitando a comer huevo con salsa verde en un salón de fiestas barato?
A ver, Javiercito, ¿a poco crees que esas ladies de high society que invitas a desayunar van a votar por ti?
Zavala ¡no estás en Pijijiapan!
No jodas, pues.
A Kamel le gustan los negros.
Y no es albur. Ayer, La Jornada Guerrero publicó una tremenda conversación entre Kamel Nacif Borge y el ex gobernador “de Acapulco” (sic) René Juárez Cisneros, mejor conocido como “El Negro”. Como es típico, Kamel Nacif trata al ex mandatario de ese gran y hermoso estado —nótese el amor al terruño— como un empleado más, como un góber más.
—Ay Marín, hasta Kamel te es infiel… lero, lero—
Fue el reportero Allan García quién descubrió cómo Kamel Nacif le puso el cuerno a Mario Marín —¡nótese nuestra indignación!—, y lo hizo de la manera más tradicional de cachar a Kamel: a través de una grabación.
El reportero escribió lo siguiente: “Entre René Juárez Cisneros y Kamel Nacif había una relación más allá de los negocios. El trato mutuo denotaba algo más que amistad, aunque el ex gobernador ha rechazado en todo momento cualquier vínculo con el polémico empresario de origen libanés”.
—¡Tómala! Eso ya calienta, gobernador—
Aunque René Juárez no fue el único que rechazó públicamente a “El Rey de la Mezclilla” cuando quedó evidenciada la conjura para detener a Lydia Cacho Ribeiro.
También Marín hizo lo propio y de qué manera ¡coño! Hasta pederasta le dijo.
Anyway, “Señor gobernador” antes de que lea la versión estenográfica de la conversación entre Kamel y “El Negro”, el otro, no usted, prometa no enojarse ni encelarse.
Debe ser duro saber que no es el único… mmm… góber “útil” de Kamel.
René: Bueno
Kamel: ¡Qué pasó, mi góber!
René: Quihúbole, mi hermano, ¿cómo estás?
Kamel: ¿Cómo estás, mi góber?
René: Pues bien, a toda madre aquí. Nada, aquí estoy a todo dar.
Kamel: Te van a pervertir esa pinche bola de putos.
René: ¡Iju´e la chingada! Ya, ya estoy pidiendo, ya, ¿eh? Me voy a aventar un clavado ahorita.
Kamel: Acabo de hablar con Juanito.
René: ¡Eso es!
Kamel: Le dije que no se preocupe. La una, la otra y el CRIG camina, nomás que llegue. Yo me voy a Europa mañana y regreso en ocho días.
René: ¡Órale! Ahora que regreses platicamos, ¿eh?
Kamel: Está bien, mi góber.
René: Órale, mi hermano, sale, mi hermano. Te mando un abrazo y suerte, ¿eh?
Kamel: Pásame a ese ingrato.
René: Aquí te paso a Pepe. Órale, mi hermano. Oye, oye, me estaba diciendo aquí Pepe que vamos a ir a comer ahora que regreses, ¿eh?
Kamel: Ándale.
René: Sale, órale.
Kamel: ¡Pero ese es puto! ¡Es puto!
René: (Risas) Órale pues, aquí te lo paso. Suerte, nos vemos, mi hermano. Bye.
Cualquier coincidencia con la realidad poblana es mera casualidad.
¡Ah! René Juárez también tiene cierta animadversión contra los periodistas, pero ésa es otra historia.
Manto púrpura. Este día en la librería Profética, la periodista Sanjuana Martínez presentará su obra Manto Púrpura, cuyos textos revelan cómo el cardenal Norberto Rivera protege al pederasta Nicolás Aguilar Rivera, quien es acusado de violar al menos 86 menores de edad tanto en los Ángeles, Estados Unidos, como en Puebla. Ayer, en conferencia de prensa, la periodista advirtió sobre las amenazas de muerte que ha recibido, y de cómo Puebla se ha convertido en el paraíso de los pederastas, debido a la impunidad que tanto trabaja Mario Marín, Blanca Laura Villeda Martínez y Guillermo Pacheco Pulido.
Queridos cuatro lectores: ¡vayan!
Alebrije. Héctor Hugo Cruz nuevamente fue por cigarros. Edmundo Velázquez se estrena en este espacio. Es rechistoso, les caerá bien.
La Catarina responde. Un querido amigo de este espacio envió una respuesta contundente a las declaraciones de Martha Laris, directora de Comunicación Social de la Universidad de las Américas, quien ayer en el periódico Intolerancia arremetió contra los ya famosos “catarinos”. Éste es el texto. “Para quienes laboramos en La Catarina, la crisis por la que atravesó el periódico durante enero ha quedado atrás. Las acciones decididas por algunos administrativos, mediante las cuales se cesó la publicación del semanario de la UDLA y se disolvió su equipo de trabajo, fueron pertinentemente frenadas y revertidas antes de que incrementaran el daño a la imagen de la universidad. Asimismo, el conjunto de estudiantes, académicos y administrativos que conformamos la Universidad de las Américas, aprendimos la importancia de la expresión libre y crítica. Ha quedado claro para la comunidad universitaria que censurar esta libertad es un acto autodestructivo y su reivindicación corre a cargo de la gente ética. Sin embargo, ante algunas de las declaraciones realizadas para el diario Intolerancia por la directora de Comunicación Social de la UDLA, Martha Laris, es necesaria una breve réplica:
El editorial de La Catarina al que se refiere Laris, en el que el editor, Sergio Zepeda, reconoce que ella no había alterado en alguna forma el funcionamiento del semanario, fue publicado el semestre pasado, meses antes de que ella disolviera el equipo de trabajo del periódico y desalojara nuestra oficina.
Laris acierta al declarar que avisó anticipadamente al equipo de La Catarina sobre este desalojo. El editor del periódico recibió un correo electrónico de la entonces jefa del Departamento de Ciencias de la Comunicación anunciando esta acción tan sólo dos horas antes de que los auditores y elementos de seguridad de la universidad la acompañaran a echarnos.
La licenciada emite una declaración acertadísima: la experiencia le ha enseñado a integrarse a los equipos y a confiar en las decisiones de sus jefes. Esto le da al equipo de La Catarina la seguridad de que, como nos lo ha prometido el jefe de Laris, el rector Pedro Ángel Palou, ella y el resto de los jefes de departamentos en la universidad deberán comprender la naturaleza crítica y autoformativa de nuestro semanario, y nos abrirán las puertas siempre que sea necesario para realizar nuestra labor periodística”.
Said David, estudiante de Ciencias de la Comunicación de la UDLA y miembro del semanario La Catarina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario