El único que defendió el voto de todos los ciudadanos y fue capáz de enfrentarse a la adversidad frente al cerco informativo que mantiene la mayoría de los medios de comunicación fue el presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador.
Esta resistencia popular se expresa de muchas maneras: en las luchas de los trabajadores en defensa de su salario y prestaciones, las movilizaciones de los productores del campo que defienden el precio de sus productos, las movilizaciones por mejores condiciones de vida de la población, la lucha por la democracia y en contra de los malos gobernantes y, la resistencia civil pacífica contra el fraude electoral.
Esta resistencia ha dado lugar a diversas expresiones en donde confluyen organizaciones y sectores sociales en torno a programas identificados con las causas populares, democráticas y nacionales.
Impulsar el Estado de Bienestar.
Defender el patrimonio nacional.
Luchar contra corrupción.
Pugnar por el derecho a la información.
Transformar las instituciones públicas.
Por su parte, el 4º Diálogo Nacional, efectuado los días 3, 4 y 5 de febrero de 2007, aglutinó la participación de representantes de 600 organizaciones sindicales, campesinas, indígenas, sociales y políticas, que enarbolando el Programa mínimo no negociable suscribieron el Pacto Nacional por la Soberanía Popular y la Vigencia de la Constitución.
Dicho Pacto busca impedir una nueva ola de ataques neoliberales contra la nación, restituir la legalidad constitucional, forjar la soberanía popular y detener la mano del autoritarismo de la derecha, bajo la siguiente Plataforma de Lucha y Plan de Acción.
Defensa de las condiciones de vida, trabajo y bienestar de los mexicanos.
Defensa de los derechos políticos y las libertades democráticas del pueblo mexicano.
Defensa de la soberanía popular.
La realización de una serie de movilizaciones en todo el país, que en una primera etapa culmine con una movilización nacional el 1º de mayo y un paro cívico-laboral el 2º de mayo del presente.
La Comisión de Enlace del 4º Diálogo Nacional y la Comisión Organizadora de la Convención Nacional Democrática reconocen que ambos esfuerzos forman parte del movimiento popular, democrático y de defensa de la soberanía nacional, en la construcción de un Proyecto Alternativo de Nación y declaran lo siguiente:
Lucharemos contra la imposición de las reformas a la Ley del ISSSTE y nos comprometemos a convocar a las movilizaciones en defensa de la seguridad social.
Nos manifestamos contra la privatización de PEMEX, Comisión Federal de Electricidad, de Luz y Fuerza del Centro. Por la vigencia de los derechos humanos.
Conjuntar esfuerzos en la resistencia contra la política neoliberal de la derecha en el poder, e impulsar la más amplia unidad y coordinación en los estados y a nivel regional con las fuerzas progresistas del país.
Llegar a los acuerdos necesarios para establecer un plan de acción en defensa del salario, de la seguridad social, del patrimonio nacional, y el ejercicio de la soberanía popular contra la imposición y por la restauración del orden constitucional.
El gobierno espurio no pasara!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario