Desaparecido

GABRIEL GOMEZ CAÑA, POR ULTIMA VEZ SE LE VIO EL SABADO 25 DE MARZO PASADO, A LAS 11:30 DE LA NOCHE

GABRIEL GOMEZ CAÑA, POR ULTIMA VEZ SE LE VIO EL SABADO 25 DE MARZO PASADO,  A LAS 11:30 DE LA NOCHE Orizaba, Veracruz.- Llevaba una playera negra, pantalon de mezclilla, es de complexion delgado y piel morena...Es militante del Frente Popular Revolucionario y activista de Organizaciones Sociales.

04 abril 2007

Solapador

Hoy Soberanes se encuentra en el abismo, a punto de caer ante los hechos innegables de la situación de la Indígena de Zongolica Veracruz Doña Ernestina. El convertirse en una vil tapadera de estos hechos sangrientos envuelve a esté pseudo representante de los derechos humanos en la crisis más grave desde el asunto Pasta de Conchos, Atenco y Oaxaca, estos eventos no se pueden ser tolerados y este último rompe con todas las burlas de este gobierno espurio.

El clamor es grande: Soberanes RENUNCIA!!! un hombre como tú no puede estar dirigiéndola Comisión Nacional de Derechos Humanos cuando con tus declaraciones estas negando los hechos sobre la violación de los mismos.Una Razón más para mandar al diablo "sus instituciones"

José Gil Olmos Organizaciones de derechos humanos, legis-ladores y académicos establecen hoy uno de los juicios éticos más implacabales que haya recibido José Luis Soberanes en su ya larga gestión como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. El detonante: su actuación elusiva ante el caso de la indígena Ernestina Ascensio, presuntamente violada por militares en la sierra de Zongolica. Para esos actores políticos y sociales, tal actitud “vergonzante” confirma que el ombudsman protege al Ejército y privilegia sus propios compromisos con el poder político.

Tibieza ante las autoridades, principalmente las militares, es el reproche que le hacen legisladores, organizaciones civiles y expertos al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, después de que el ombudsman declaró que la indígena Ernestina Ascencio Rosario, presuntamente violada por soldados en la sierra de Zongolica, murió a causa de una úlcera gástrica, como lo anticipó el presidente Felipe Calderón.

La actuación del funcionario ha sido “vergonzante”, tardía y opaca, pues, afirman sus críticos, está ligado a intereses políticos. Además, dicen, el organismo que dirige pasa por una crisis de credibilidad y confianza como no la había tenido desde que fue creada en 1990.

Más de la nota aquí

No hay comentarios.: