Con el argumento de que una norma no puede 'permitir la privación de la vida del producto de la concepción, ni discriminar su protección por determinadas características, como sería la temporalidad de gestación', la Procuraduría General de la República (PGR) promovió una acción de inconstitucionalidad en contra de las reformas que en materia de aborto aprobó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Cerca de las siete de la noche, un representante de la PGR acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para presentar la documentación necesaria que permitirá al máximo tribunal analizar la legalidad de las reformas realizadas a diversos artículos de la Ley de Salud y del Código Penal para el Distrito Federal.
Diputados locales advirtieron que detrás de la acción de inconstitucionalidad que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Procuraduría General de la República (PGR) interpusieron en contra de las reformas y adiciones al Código Penal y Ley de Salud del Distrito Federal, aprobadas por el pleno de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), mediante las cuales se permite la interrupción del embarazo en las primeras 12 semanas de gestación, está la mano de Felipe Calderón
Urgieron al ombusdman José Luis Soberanes y al procurador Eduardo Medina Mora a dar la 'cara' y aclarar a las mujeres de la ciudad de México, porqué les quieren quitar su derecho a decidir, y cuáles son los intereses que defienden.
'Evidentemente hay un uso político de las instituciones por parte de Los Pinos, y no es de extrañar, porque la esposa de Calderón se había manifestado en contra de la despenalización del aborto', aseveró el secretario de la Comisión de Gobierno de la ALDF, el diputado perredista Agustín Guerrero Castillo.
El coordinador de la Coalición Socialdemócrata y uno de los promotores de estas reformas, el diputado Jorge Carlos Díaz Cuervo, acotó: 'se comprueba que el gobierno federal tomó partido en el asunto, más por convicciones personales, de dogma, que por razones jurídicas'.
El secretario general del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, lamentó que José Luis Soberanes se haya convertido 'en mandadero' de Felipe Calderón y del PAN, y adelantó que promoverán su remoción. '¡Da vergüenza tener en el país a un ombudsman que desprestigia y llena de vergüenza a la CNDH!'.
En tanto, el senador perredista Pablo Gómez advirtió que Soberanes abusó de su posición de titular de la CNDH, ya que no tiene base alguna para argumentar que se violaron derechos humanos al permitir la interrupción del embarazo durante las primeras 12 semanas de gestación.
Con los atentos saludos de Paty Bedolla
30 mayo 2007
Felipe Calderón contra la disposición que permite el aborto
Etiquetas:
FECAL contra el aborto
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario