Desaparecido

GABRIEL GOMEZ CAÑA, POR ULTIMA VEZ SE LE VIO EL SABADO 25 DE MARZO PASADO, A LAS 11:30 DE LA NOCHE

GABRIEL GOMEZ CAÑA, POR ULTIMA VEZ SE LE VIO EL SABADO 25 DE MARZO PASADO,  A LAS 11:30 DE LA NOCHE Orizaba, Veracruz.- Llevaba una playera negra, pantalon de mezclilla, es de complexion delgado y piel morena...Es militante del Frente Popular Revolucionario y activista de Organizaciones Sociales.

28 mayo 2007

“Ni un paso atrás”

Llamamiento a la guerra civil y el derramamiento de sangre del pueblo. Ni un paso atrás resulta un retroceso a todo el sistema de libertades del país. Al espurio no le pesan las muertes ni las cabezas rodar... Ya no cabe duda de su periodo obscuro de represión y muerte.



El presidente Felipe Calderón
Foto: miguel dimayuga / procesofoto


jorge carrasco araizaga México, D.F. (apro).- “Ni un paso atrás”. Con esas palabras, Felipe Calderón respondió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que lo exhortó a evitar un mayor despliegue de las fuerzas armadas, en particular del Ejército, para que con el argumento del combate al narcotráfico lo involucre en acciones contra la delincuencia de orden común.

Calderón no sólo echó en saco roto el llamado de los legisladores, del que naturalmente se excluyó el Partido Acción Nacional (PAN), sino que lo aprovechó para su retórica de grandilocuencia ante un problema que le ha servido para hacer política y que ha dominado su agenda.

“Haremos todo lo que está en nuestras manos, aunque algunos insistan en eliminar y restringir la acción del gobierno federal… Nuestra posición es clara: ni un paso atrás en la tarea de defender a México”, porque la solución no es “retraerse, acobardarse ni esconderse”, dijo, valentón, en un discurso pronunciado en Durango.

“A los legisladores del PRD y algunos del PRI” que promovieron el exhorto, Calderón les endilgó que si querían un futuro en manos de la delincuencia organizada: “Si ese es el futuro que quieren para el país que lo digan de una vez. Yo no quiero ese futuro”, remató.

Calderón prestó oídos sordos a una propuesta que lo que busca es devolver a la autoridad civil la responsabilidad de las acciones contra el narcotráfico. Más tarde que temprano Calderón tendrá que avanzar en esa dirección, a menos de que quiera llevar a un máximo el desgaste de los militares.

El titular del Ejecutivo desoyó también una advertencia que al mismo tiempo le hizo Amnistía Internacional sobre los peligros para los derechos humanos por la campaña militar contra el narcotráfico.

Continua PROCESO

No hay comentarios.: