* Un artículo de consumo básico el uso de sistemas de enfriamiento y refrigeración en Mexicali, expresan ciudadanos del municipio
* La disyuntiva: Morimos de calor o morimos de hambre si pagamos las altas tarifas, puntualizan
* Denuncian que Calderón faltó a su palabra empeñada en campaña, de reducir las tarifas por consumo de energía
El Gobierno Legítimo de México apoya la demanda justa y procedente que planteó el pueblo de Mexicali, Baja California, a las autoridades responsables, para autorizar una disminución de las tarifas por consumo de energía eléctrica en las ciudades con temperaturas superiores a 40 grados centígrados, informó el secretario de Justicia y Seguridad, Bernardo Bátiz Vázquez.
Al recibir en audiencia a representantes del Frente Cívico Mexicalense, que se encuentran en la Ciudad de México, consideró razonable la exigencia de los ciudadanos de aquella ciudad fronteriza, que se fundamenta en el principio: “Si pagamos la luz nos morimos de hambre, pero si paganos altas cuotas, nos morimos de calor”.
El grupo de ciudadanos expresó que la energía eléctrica que utilizan los sistemas de enfriamiento y de refrigeración se convirtió en la ciudad de Mexicali en un artículo de primera necesidad en temporadas de calor.
Sin ambos sistemas resulta materialmente imposible llevar a cabo actividad productiva alguna o bien descansar durante la noche, mencionaron los mexicalenses.
Aclararon sin embargo que la electricidad a bajo costo que produce la planta Geotérmica se vende a los norteamericanos a tarifas inferiores a las vigentes en Mexicali, lo cual representa a todas luces un acto de injusticia del gobierno del presidente espurio, Felipe Calderón.
También presentaron un manifiesto que durante la campaña presidencial firmó Calderón, en el cual ofrecía buscar el mejor esquema, para que las tarifas eléctricas en ciudades como Mexicali y San Luis Río Colorado, Sonora, “estén al alcance de todos, pero especialmente de los más necesitados”.
En los volantes que distribuyen en la vía pública, los ciudadanos de Mexicali denuncian públicamente “Felipe firmó y no ha cumplido” y “Felipe no te rajes”.
Afirmaron que Calderón no lo ha cumplido ninguno de las promesas que hizo durante la pasada campaña presidencial y ahora resulta que “no solo es ilegítimo, por el origen fraudulento de la elección, si no también por los ofrecimientos no cumplidos durante la campaña”, enfatizaron.
Por su parte, el secretario Bátiz Vázquez expresó que el Gobierno Legítimo brinda todo su apoyo hasta lograr justicia para los mexicalenses y los demás conciudadanos que requieren, por las temperaturas excesivas que se presentan en sus ciudades, un trato especial en el pago de las tarifas eléctricas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario