LAJORNADA ONLINE
Alfredo Méndez
12/07/2007 09:45
México, DF. El expresidente Luis Echeverría Alvarez (LEA) quedó exonerado del delito de genocidio luego de que el magistrado federal Jesús Guadalupe Luna Altamirano le concedió un amparo que solicitó el inculpado contra su proceso por ese delito.
Un actuario judicial del tercer tribunal unitario notificó la mañana de este jueves en el domicilio de Echeverría, ubicado al sur del Distrito Federal, que por no encontrarse elementos de su probable responsabilidad en la matanza del 2 de octubre de 1968, quedaba libre por el cargo de genocidio.
La resolución del magistrado se da después de varios meses de análisis del caso, en los que incluso se realizaron dos dictámenes, uno a favor del amparo y otro en contra.
El abogado Juan Velázquez confirmó a La Jornada que su defendido obtuvo la protección de la justicia federal y señaló que ésta es una victoria de la justicia mexicana.
La Procuraduría General de la República (PGR) aún puede impugnar el fallo del magistrado Luna Altamirano mediante un recurso de revisión, a fin de que un tribunal colegiado, integrado por tres magistrados de la misma jerarquía de Luna, resuelvan el juicio de amparo en definitiva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario