http://www.kaosenlared.net
El énfasis que puso Rodríguez Zapatero en México al referirse a las inversiones futuras de capital español se expresa en lo que dijo en Cancún el 15 de julio ante Felipe Calderón (FECAL) hay “nuevos yacimientos de inversión''; el presidente el Estado Español no es sutil en su petición de que se privatice el petróleo mexicano
El énfasis que puso Rodríguez Zapatero en México al referirse a las inversiones futuras de capital español se expresa en lo que dijo en Cancún el 15 de julio ante Felipe Calderón (FECAL) hay “nuevos yacimientos de inversión''; el presidente el Estado Español no es sutil en su petición de que se privatice el petróleo mexicano a favor de las empresas españolas (Repsol principalmente), empresa que dicho sea de paso, es investigada en México por fraude a sus subcontratistas.
Las peticiones que rayaron en exigencia y mandato de parte de Javier Gómez Navarro presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, nos recuerda los momentos de los Virreinatos españoles en la Nueva España, ¡joder, que tiempos! Para la añoranza de muchos españoles “chulos”.
El “socialista” Rodríguez Zapatero, no dudo en hacer énfasis en la apertura comercial como la mejor medida para el desarrollo; pero al buen “camarada” le falto decir que se complementa con fondos de inversión regionales para el desarrollo aportado por los socios en un trato reciproco, o se le olvida al buen socialista los años que al UE ha apoyado el crecimiento de España (bueno y el desmantelamiento de su planta productiva también).
La “industria” turística de México esta copada por la inversión extranjera (Española, Americana, Canadiense, Holandesa; principalmente); en un sector de la economía que FECAL quiere vender como el pivote del desarrollo del país una especia de Mediterráneo para el turismo norteamericano, que es por mucho el principal turismo que recibe el país.
Desesperado en sus intenciones de presentar un país que gana en algo, en lo que sea, FECAL esta dispuesto a entregar la industria energética de México al capital Norteamericano y Español; nuevamente sin considerar en lo absoluto el futuro de la patria.
Cabe mencionar que los empresarios Españoles lejos de preocuparse por la corrupción que hay en el país, la violación a los derechos humanos o las grandes necesidades que tiene México, pegaron en grito en el cielo por el cobro de impuestos y por la seguridad en la tenencia de la tierra para sus propiedades.
Saben perfectamente estos “empresarios” que se encuentran usufructuando suelo que ha sido arrebatado a los ejidos mexicanos por medio del fraude y la corrupción, que muchos de sus hoteles en la Rivera Maya están invadiendo zonas naturales protegidas y que el origen de sus inversiones en muchos casos es fruto de la corrupción en la Costa Brava Española; pero ¿No sabe esto el socialista Zapatero?
La ayuda que Zapatero le da a FECAL en estos momentos nos deja aún más claro que el pueblo de México (sobre todo quienes no compartimos la entrega de los recursos de la patria) que los intereses están por encima de las convicciones y los ideales, por lo menos en caso del mandatario Español.
Cancún y toda la Rivera Maya es un espacio de especulación para las inversiones extranjeras, con cuyos apetitos no dudan en pisotear los derechos de los campesinos, comprando sus propiedades en cantidades irrisorias y especulando en enormes fortunas.
La venta de terrenos en la Rivera Maya hasido denunciada en varias ocasiones, el incremento de las playas privadas en el país que es un delito de acuerdo con las leyes mexicanas va en aumento, y los inversionistas españoles son coparticipes de los abusos y violaciones a los derechos de los mexicanos.
Hay varias páginas en internet, algunas incluso con mapas de ubicación que explícitamente hablan de áreas naturales protegidas y la venta de más de una hectárea de terreno para proyectos turísticos “ecológicos”, claro aclarando, “sin problemas de tenencia de la tierra”; vaya que oportuno aviso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario