Notimex / La Jornada On Line
La exhibición, que contempla 14 largometrajes en seis días, es organizada por la Embajada de Chile.
México. Este martes 14 de agosto con la presencia del Embajador de Chile en México, Germán Guerrero, iniciará el ciclo de cine chileno Los clásicos y los hijos de los clásicos, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La exhibición, que contempla 14 largometrajes en seis días, es organizada por la Embajada de Chile en este país junto con la Filmoteca y la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, mostrando el cine chileno desde principios del siglo XX hasta el actual.
El ciclo cinematográfico será inaugurado en la sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario, en la máxima casa de estudios, con la película El Húsar de la muerte filmada en 1925 y dirigida por Pedro Siena.
El largometraje narra las legendarias aventuras y muerte del popular patriota Manuel Rodríguez (1785-1818), político y guerrillero chileno considerado un prócer del proceso de independencia de su país.
Se trata de un filme del cine mudo chileno, repleto de anécdotas y con ingeniosos efectos especiales, que contará con el acompañamiento musical en vivo de Hilario y Mick.
Ese mismo día se proyectará La Frontera dirigida por Ricardo Larraín y con duración de 120 minutos. Luego, el miércoles 15 de agosto presentarán El cuerpo y la sangre y "Subterra", de los directores Rafael Sánchez y Marcelo Ferrari.
Continuará el 16 con Morir un poco y Machuca, el 17 con El chacal de Nahueltoro y Mi mejor enemigo, el 18 Caliche Sangriento y En la cama y el 19 Julio comienza en julio y La sagrada familia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario