Desaparecido

GABRIEL GOMEZ CAÑA, POR ULTIMA VEZ SE LE VIO EL SABADO 25 DE MARZO PASADO, A LAS 11:30 DE LA NOCHE

GABRIEL GOMEZ CAÑA, POR ULTIMA VEZ SE LE VIO EL SABADO 25 DE MARZO PASADO,  A LAS 11:30 DE LA NOCHE Orizaba, Veracruz.- Llevaba una playera negra, pantalon de mezclilla, es de complexion delgado y piel morena...Es militante del Frente Popular Revolucionario y activista de Organizaciones Sociales.

30 agosto 2007

PANISMO DESPRECIA VIDA Y DIGNIDAD HUMANAS

Eduardo José Alvarado Isunza.
Un nuevo asesinato de una estudiante a manos de un chofer del transporte urbano en esta ciudad evidencia que el panismo desprecia la vida y dignidad humanas. Sólo no puede verlo un pueblo reprobado en español y matemáticas.
No nada más muchos funcionarios del actual gobierno estatal y municipal panista son incapaces para servir a la sociedad y deberían renunciar por fallar a ésta que les paga salarios excesivos y hasta fiestas privadas.
También son terriblemente anodinos, corruptos, déspotas, groseros, intolerantes. Tanto o más que aquellos priístas que echamos del poder y todavía repudiamos por ladrones sinvergüenzas, mediocres y criminales.
Esos panistas que hablan de bien común, respeto a las personas, democracia, transparencia, en realidad desprecian la vida y dignidad humanas. Contra mafiosos y criminales camioneros no hacen algo para castigarlos.
Son varios asesinatos en el año (es realmente el nombre del crimen), cometidos por choferes explotados, intoxicados, bestias. Y no hay castigos que en algo resarzan estos cobardes crímenes o detengan esta masacre de personas.
Esa mafia de permisionarios del transporte urbano tiene un poder mayor a poderes legítimos y al mentado “estado de derecho”. Está convertida en una amenaza pública que nadie para ni sanciona.
Son los panistas gobernantes quienes jurídica y moralmente deben someter con energía a esos criminales. No lo hacen porque verdaderamente no les importa la vida y dignidad humanas. O son cómplices o autores.
En el actual gobierno de Marcelo de los Santos han sido concedidos generosos privilegios a esa mafia criminal de camioneros, porque esa mafia de permisionarios participó activamente en su campaña electoral de 2003.
Aumentos a las tarifas les ha otorgado generosamente, contra los intereses de miles de pobres; de un tamaño tal que llegaremos a término de su sexenio con un aumento de cien por ciento a esa tarifa.
Además de eso, a centenares de escolares y jubilados prácticamente les eliminó su tarifa preferencial, un derecho ganado después de históricas luchas populares y estudiantiles en la ciudad.
A pretexto de evitar roces de estudiantes y jubilados con choferes bestias, De los Santos suspendió el anterior modo de pago, a través de la compra de boletos con tarifa preferente, con aquella “tarjeta inteligente de prepago”.
Sucede que centenares de usuarios batallan cotidianamente para obtener el pase a los camiones con el uso de esas tarjetas. Como por alguna causa no siempre funcionan, sus portadores deben pagar tarifa normal de 5 pesos.
De facto va quedando eliminada la tarifa preferencial a estudiantes y jubilados para beneficio de esa mafia criminal de camioneros, que aparte con toda impunidad masacra gente por las calles.
No deja de ser paradójico aceptar que todavía algunos gobiernos priístas impusieron una política más dura para frenar exigencias y atropellos de esta banda de delincuentes adinerados, que este panismo catolicista privilegia.
Lamentablemente recordamos los gobiernos de los hampones Carlos Jonguitud y Fernando Silva Nieto. Es necesario contrastar el pasado con el presente. Así es posible hacer un juicio sobre cómo suceden hoy las cosas.
Jonguitud enfrentó una huelga a inicio de los 80s, movida para presionar por un aumento a la tarifa. Respondió con la organización del ya desaparecido Sistema Estatal del Transporte, con sus rutas “Radial” y “Perimetral”.
En el caso de Silva Nieto, éste presionó a los permisionarios para que ofrecieran un servicio de calidad a los usuarios. Como hubo negativa, introdujo una nueva empresa, a quien vendió aquel sistema de transporte.
A su vez, los camioneros (que si algo caracteriza es su cavernismo) respondieron con una campaña contra el gobernante. Consistió en pintar leyendas como: “Fernando te espera la cárcel” en ventanas de camiones.
Por ese valioso servicio en plena campaña electoral, De los Santos y su panismo catolicista concede excesivos privilegios a un gremio que mata por igual niños, jóvenes y viejos, ya sea peatones o ciclistas, con toda impunidad.
Este último homicidio sucedió en plena Alameda. Una bestia que conducía un camión arrojó cobardemente su pesada ranfla contra dos jovencitas que cruzaban el arroyo de la calle. Una de ellas murió y otra fue herida.
No solamente quedó visto que Ernesto Piña, titular de la SCT es incapaz de cumplir con su obligación o quizás seas cómplice de la mafia de camioneros. También quedó expuesta la propia incapacidad del director de tránsito.
Aquello fue en un cruce conflictivo, como muchos existentes en la ciudad. Yo mismo escribí al buzón del alcalde Jorge Lozano, haciéndole ver que urge proteger a los peatones que pasan debajo del “puente negro” en la Diagonal.
Expuse al munícipe que las personas (niños, mujeres, ancianos) que andan por la Diagonal entre avenida Salk y Rutilo Torres, deben hacerlo debajo del puente, cuando en éste hay atravesados carros del ferrocarril.
No respondió. Tampoco estaba obligado a hacerlo. Pero sí a servir con eficiencia a una comunidad que le paga estupendo salario. No he visto ninguna obra en el sitio. Y creo que no la hará ni aunque alguien muera allí atropellado.
En el cruce de “La maquinita” en la Alameda, donde sucedió el homicidio de la muchacha, hay semáforos; pero los choferes no los obedecen. Esto causa que los peatones echen su propio cuerpo a los camiones para cruzar.
Queda expuesta la mediocridad y falta de responsabilidad del director de tránsito municipal. Hay quienes ven más arriba y señalan al propio director de Seguridad Pública, Ignacio Cisneros. Fue igual un distinguido “navista”.
De lo sucedido con esta amenaza pública que constituye esa mafia de permisionarios, así como la existencia de infinidad de cruceros peligrosos en la ciudad, debe concluirse que el panismo desprecia la vida y dignidad humanas.
Este último incidente sacó de su grisura y somnolencia a un estudiantado universitario, entretenido en recitar teorías extranjeras que ninguna validez tienen aquí, y en mitificar carreras de profesores corruptos, neófitos y abusivos.
No entiendo por qué protestaron con papel engomado en las bocas, como si alguien les impidiera hablar. Eso revela cuánta enajenación ha reproducido una universidad supuestamente dedicar a liberar conciencias con la ciencia.
Por lo menos ganaron la calle y ya aprenderán. Es mejor a quedarse en el silencio, como quisieran los gángsters que gobiernan todas las instituciones públicas y privadas. Como se expresaron a través del lidercito de la FUP.
Este mequetrefe, cuyos estudios desconozco, muy compungido declaró, mientras sus compañeros demandaban castigo a quienes matan peatones: “Me están destruyendo mi universidad”.
Es la viva voz de la excrecencia que reproduce esa casa de estudios.
San Luis Potosí, S.L.P., a 30 de agosto de 2007.

No hay comentarios.: