La Jornada On Line
Sin la presencia de los legisladores del PRD, el Ejecutivo entregó su primer Informe de Gobierno y dijo que él y su gabinete están a las órdenes del Legislativo.
México, DF. El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, hizo entrega de su primer informe de gobierno de forma escrita y emitió un breve mensaje en un Salón de Plenos en el que no se encontraban los diputados y senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Después de declarar abierto el primer periodo de sesiones ordinarios del segundo año de ejercicios de la LX Legislatura del Congreso de la Unión y de entonar el Himno Nacional, las comisiones de cortesía recibieron la instrucción de acompañar al presidente de Palacio Nacional al Palacio Legislativo y de recibirlo en el vestíbulo el pórtico del recinto legislativo y conducirlo al Salón de Plenos.
Acto seguido, la diputada Ruth Zavaleta, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados informó que abandonaría la sala de sesiones, pues "no podía aceptar recibir un documento de quien proviene de un proceso electoral legalmente concluido pero cuestionado en su legitimidad por millones de mexicanos".
La diputada decretó un receso de 15 minutos y se retiró. Lo mismo hicieron los diputados y senadores del PRD.
El presidente de la República hizo entrega del informe en forma escrita al vicepresidente de la mesa directiva, quien asumió la presidencia en ausencia de la perredista Ruth Zavaleta.
El mandatario emitió un breve mensaje en el que ofreció diálogo público al Congreso.
Dijo que él y su gabinete se encontraban a las órdenes del Congreso.
La sesión de Congreso General de apertura de los trabajos del segundo año de ejercicio de la LX Legislatura inició en punto de las 17:12 horas.
“Honorable Congreso de la Unión, mexicanas y mexicanos:
“En cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cumplo con mi deber de asistir a la apertura de las sesiones ordinarias del primer periodo del Congreso y presento un informe por escrito en donde manifiesto el estado general que guarda la Administración Pública del país.
“Hago entrega, señor presidente, en este acto, y pido a usted se sirva dar cuenta de su contenido a la señoras y los señores legisladores y dar por cumplida esta obligación constitucional del presidente.
“También manifiesto a ustedes que he instruido a los secretarios del despacho del gobierno de la República para que se presenten ante este Congreso a rendir un informe del estado que guarda su ramo en los términos y cuando así lo determine la Cámara de Diputados o el Senado de la República.
“Finalmente, reitero mi respeto y consideración absolutos a los legisladores del Congreso de la Unión y quedo a la espera y a las órdenes de lo que este honorable Congreso de la Unión determine para tener un diálogo público y directo sobre el estado que guarda la Nación.
“Muchas gracias señor presidente”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario